River Plate vuelve a primera división de la mano de Trezeguet
- River vence 2-0 a Almirante Brown y regresa a la máxima categoría
- David Trezeguet marca los dos goles y termina como máximo goleador
- Quilmes acompaña a River, que vuelve a primera 363 días después
River Plate venció por 2-0 al Almirante Brown, se proclamó campeón de la segunda categoría del fútbol argentino y logró el ascenso a la elite del fútbol de su país, tras 363 días en la segunda división.
Con dos goles de David Trezeguet, River Plate le puso punto final a su primera temporada fuera de la máxima categoría en 111 años de vida. El franco-argentino falló un penalti cuando estaba a punto de finalizar el partido. La campaña que permitió a River Plate coronarse en la segunda división incluyó 20 triunfos, 13 empates y 5 derrotas que le dieron 73 puntos.
Hace casi un año, David Trezeguet fue testigo del descenso del equipo de sus amores en la tribuna del estadio Monumental, de Buenos Aires. Pero 363 días después el futbolista francés de ascendencia argentina fue el artífice, con dos goles, del regreso del River Plate a la primera división del fútbol argentino.
"Hoy cumplimos con el objetivo de regresar a River donde se merece, la primera división. Estoy muy feliz por poder haber contribuido para conseguir la meta", declaró tras consumar el ascenso. Con trece goles convertidos, David Trezeguet se transformó en el baluarte de este conjunto 'millonario' que por los malos resultados y las decisiones polémicas de sus directivos se vio obligado a transitar durante una campaña en la segunda división.
Quilmes acompaña a River
El otro equipo que consiguió el ascenso a la elite fue Quilmes, gracias a su triunfo por 0-2 ante el Guillermo Brown en Puerto Madryn con dos tantos del uruguayo Martín Cauteruccio.
Quilmes, que con esta victoria sumó 72 puntos, aprovechó las inesperadas derrotas del Instituto (70), por 0-3 ante el Ferro en Córdoba, y del Rosario Central (69), por 3-2 contra el Desamparados en San Juan. El conjunto quilmeño vuelve a la elite del fútbol argentino luego del descenso sufrido en la temporada pasada.