Cadel Evans encabeza el equipo australiano de ciclismo en ruta para Londres 2012
- El vigente campeón del Tour de Francia participará en sus terceros Juegos
- Le supera Stuart O'Grady, que disputará su sexta cita olímpica en Londres
- Según su seleccionador, "ha sido la elección más difícil, hay muchotalento"
El ciclista Cadel Evans, ganador del Tour de Francia 2011, encabeza el poderoso equipo con el que Australia competirá en las pruebas de ciclismo en ruta de los Juegos de Londres 2012, según informó hoy el Comité Olímpico de este país.
Evans estará en la capital británica junto a Michael Rogers, triple campeón mundial contrarreloj, el velocista Matthew Goss, subcampeón mundial, Simon Gerrans, ganador de la última Milán-San Remo, y un ilustre veterano que ejercerá de capitán, Stuart' O'Grady, quien disputará sus sextos Juegos tras debutar en Barcelona'92.
Evans, que ya compitió en Atlanta'96 y Sydney'00 en bicicleta de montaña, también está inscrito para la prueba contrarreloj junto a Rogers.
En categoría femenina las australianas participantes serán Shara Gillow, Chloe Hosking y Amanda Spratt. "Esta ha sido una de las más difíciles selecciones en la historia del ciclismo australiano porque tenemos un gran talento como para hacer dos equipos", ha indicado Matt White, coordinador del equipo olímpico.
"Tenemos más de treinta corredores en el ProTour con gran protagonismo en sus respectivos equipos. Es un gran punto de partida. Estamos encantados con los corredores que estarán en la línea de salida", ha apuntado.
"El equipo tiene mucha experiencia con Stuey (O'Grady), Cadel (Evans), Mick (Rogers) y Simon (Gerrans), porque todos han corrido en los Juegos, cinco en el caso de Stuey. Matt (Goss) será un debutante, pero ya tiene una sólida experiencia en grandes carreras", ha explicado White.
El seleccionador ha agregado que en la elección "se ha tenido en cuenta la estrategia para Londres" y destacó que el objetivo será acabar en el podio.
Los corredores se concentrarán al día siguiente de terminar el Tour, en el que Evans intentará revalidar el título de 2011, y el objetivo es que mantengan la forma adquirida en una prueba de tres semanas como la ronda gala.