Gómez Noya consigue el bronce en la prueba de triatlón de Kitzbühel
- El triatleta gallego termina por detrás de los hermanos Brownlee, Alistair y John
- Alistair Brownlee revive la victoria tras siete meses de ausencia
- El otro representante español, Mario Mola, terminó en 35ª posición
CLASIFICACIÓN
1. Alistair Brownlee (GBR) 01:50:13.
2. Jonathan Brownlee (GBR) 01:51:02.
3. JAVIER GOMEZ NOYA (ESP) 01:51:18.
4. Alexander Bryukhankov (RUS) 01:51:27.
5. Dmitry Polyanskiy (RUS) 01:51:41.
...//...
35. MARIO MOLA (ESP) 01:58:09.
El triatleta español Javier Gómez Noya ha terminado en tercera posición en la cuarta prueba de las Series Mundiales de Triatlón, que se ha celebrado este domingo en la localidad austriaca de Kitzbühel, mientras que el vencedor ha sido el británico Alistair Brownlee y el segundo ha sido su hermano menor Jonathan.
El atleta de Leeds Alistair Brownlee, que regresaba a la competición tras siete meses de ausencia, consiguió imponerse en un final muy apretado a su hermano menor Jonathan, que fue segundo, y a Javier Gómez Noya que se adjudicó el bronce tras conseguir zafarse de dos rusos en las últimos metros de la carrera a pie.
Los primeros en salir del lago Schwarzsee fue el ruso Igor Polyanskiy, seguido por un grupo formado por Jonathan Brownlee, Dmitry Polyanskiy, Alistair Brownlee e Ivan Vasiliev entre otros. Mientras que Gómez Noya terminó el sector de natación a 12 segundos del primero, y el otro español Mario Mola llegó a 40 segundos.
Esto provocó que en cabeza se formara un grupo de aproximadamente 11 triatletas, entre los que estaban los hermanos Brownlee, Ivan Vasiliev e Igor Polyanskiy. Pero según han ido transcurriendo las vueltas del circuito ciclista, los hermanos Brownlee y el ruso Vasiliev se han escapado consiguiendo una ventaja de 25 segundos sobre el resto de competidores.
Tras ellos, se encontraba un pelotón perseguidor compuesto por 28 triatletas, entre los que se encontraba el gallego Gómez Noya, que intentaron en todo momento reducir la diferencia con trío de cabeza. Al final de la tercera vuelta ciclista lograron alcanzarlos, por lo que el grupo de cabeza se convirtió en un pelotón muy amplio.
Llegados a la T2, Alistair Brownlee fue el primero en salir de la zona de transición, situándose al frente de la contienda en los primeros compases de los 10 km de carrera a pie. No obstante, a pocos metros se encontraba su hermano menor, Gómez Noya, Riederer, Frodeno, Hauss y Moulai.
Sin embargo, muy pronto Riederer, Frodeno, Hauss y Moulai se fueron quedado rezagados y el ferrolano y Jonathan Brownlee esprintaban hacia Alistair Brownlee lo que propició que el último segmento hubiera una dura lucha entre los hermanos Brownlee y Javier Gómez Noya.
A falta de 2.5 km, Noya ha sido adelantado por el dúo ruso formado por Bryukhankov y Polyanskiy. Sin embargo, el gallego demostró su capacidad de reacción y logró zafarse de los dos rusos para terminar alcanzando el tercer escalón del podio.
Por otro lado, el otro representante español, Mario Mola terminó en trigésimo quinto lugar, tras quedarse relegado después del tramo inicial de natación.