Bento confía en su 'once de gala'
- El seleccionador luso ha repetido once inicial en los cuatro partidos disputados
- Los pocos suplentes que han jugado suman entre todos 168 minutos
- España - Portugal en vivo, miércoles a las 20:45 horas en RTVE.es
Lo advirtió Vicente Del Bosque antes de comenzar la Eurocopa: “Portugal es favorita con mayúsculas”. Aunque entraron en esta cita europea por la puerta de atrás -consiguieron el pase en la repesca-, los lusos han conseguido meterse en semifinales.
El seleccionador portugués Paulo Bento ha repetido el once inicial en los cuatro partidos disputados hasta el momento en la Eurocopa: Rui Patrício, Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Fábio Coentrão, Miguel Veloso, Raúl Meireles, Moutinho, Nani, Hélder Postiga y Cristiano Ronaldo son sus hombres de confianza.
Aunque Bento ha hecho cambios, el equipo titular acapara el 95% de los minutos disputados y muchos de ellos han completado los cuatro partidos (360 minutos más el tiempo añadido en cada encuentro). Y es que, a excepción de Postiga (238 minutos) por su lesión, todos los titulares superan los 300 minutos. El resto de jugadores que han entrado al campo -Custodio, Almeida, Oliveira, Rolando y Valera- suman entre todos 168 minutos.
Dos de ellos, Almeida y Oliveira, son los más utlizados en los cambios que introduce Bento hasta la fecha. Almeida fue el sustituto de Postiga cuando se lesionó este en cuartos, y se perfila igualmente como titular contra España. Por tanto, Oliveira tendrá que conformarse de nuevo con ser el "jugador nº12".
En la fase de grupos, los de Bento marcaron solo un gol más de los que encajaron: cinco frente a las cuatro veces que fue batido Rui Patrício. Sin embargo, el tanto de Cristiano Ronaldo contra la República Checa en cuartos fue suficiente para convertirse en uno de los cuatro mejores equipos del campeonato.
España está preocupada por la fatiga de algunos jugadores, algo que no comparte con Portugal ya que mientras ocho de los titulares en la ‘Roja’ superan los 4.000 minutos esta temporada, en el conjunto luso solo hay cinco que superan esta cifra. Uno de ellos, Cristiano, quien con 5.692 minutos encabeza el ránking de su selección.
De ahí que los preparadores de la selección española se hayan quejado de los dos días más de descanso que tiene el equipo de los 'tugas'. Pero han sido los miembros del cuerpo técnico los que han dicho eso, porque los jugadores se han encargado de dejar claro que el cansancio no debe ser excusa. Algo que debería haber aclarado Cristiano Ronaldo antes de criticar.