El juez desestima la apelación de Pol Espargaró tras el incidente en Montmeló con Márquez
- Ambos pilotos han comparecido ante un abogado comisionado por la FIM
- El letrado ha dictaminado a favor del de Cervera, que mantiene los puntos
- GP de Holanda en vivo, este fin de semana en RTVE.es
La apelación presentada por el piloto español Pol Espargaró (Kalex), sobre la no sanción a Marc Márquez (Suter) en el Gran Premio de Catalunya en la categoría de Moto2 ha sido desestimada tras la reunión del Tribunal de Disciplina Internacional de la Federación Internacional de Motociclismo.
En la carrera de Moto2 del circuito de Montmeló, que se celebró hace casi un mes, Márquez tuvo un incidente con Espargaró, que llevó al piloto de Sito Pons, mientras que el ilerdense terminó en la tercera posición del podio.
Tras la carrera, la dirección de carrera del circuito de Barcelona decidió sancionar con un minuto al actual subcampeón del mundo de la categoría, con lo que quedaba relegado a la vigésimo tercera plaza de la carrera, perdiendo así los 16 puntos conseguidos, y con los que se colocaba en la segunda plaza del campeonato.
Una sanción que el equipo de Márquez recurrió y que finalmente fue levantada, recuperando la tercera plaza de la carrera, y los 16 puntos conseguidos. Una decisión que no gustó al equipo de Sito Pons por lo que solicitó una apelación a la Federación Internacional de Motociclismo.
Así, en el circuito de Assen, escenario este sábado del Gran Premio de Holanda, los dos pilotos se explicaron ante Frantisek Schulmann, abogado independiente y comisionado por la Corte Disciplinaria de la FIM, que fue el encargado de dictaminar a favor del de Cervera, dejando claro que no incurrió en ninguna ilegalidad y que de este modo mantiene su liderato, manteniendo su ventaja de seis puntos sobre Espargaró y el suizo Thomas Luthi.