Prandelli: "Cierro los ojos y veo una noche fantástica"
- "Me intriga ver qué sacrificios hará Balotelli para ser un gran futbolista"
- Löw: "Estamos a un nivel en el que no tenemos que escondernos de nadie"
- Alemania - Italia en vivo, este jueves 28 de junio a las 20:45h en RTVE.es
ALEMANIA - ITALIA. Alineaciones probables
Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Muller, Özil, Podolski y Klose o Mario Gomez.
Italia: Buffon; Abate, Bonucci, Chiellini, Balzaretti; De Rossi o Motta, Pirlo, Marchisio; Montolivo; Balotelli y Cassano.
Árbitro: Stéphane Lannoy (FRA).
Estadio: Nacional de Varsovia.
Hora: 20.45
Cesare Prandelli, seleccionador italiano de fútbol, aseguró hace días que el partido ante Inglaterra en cuartos de final podría ser el más importante de su carrera y, ahora declara que cierra los ojos y sueña "con una noche fantástica" frente a Alemania.
El técnico transalpino aporta serenidad en las ruedas de prensa. Es calmado, tranquilo, no eleva la voz. Jamás alardea de nada, pero siempre defiende lo suyo. Su filosofía la lleva hasta el final con un estilo inimaginable hace años en su país. Y cuando lo traiciona, lo hace de mentira, como ante España, que colocó cinco defensas que realmente no lo eran.
"Cierro los ojos y sueño siempre con cosas bonitas. Hoy voy a soñar con una noche maravillosa, fantástica", declaró en la víspera del partido que disputan este jueves alemanes e italianos en el estadio Nacional de Varsovia, con una plaza para la final de la Eurocopa 2012 en juego.
Más acá, en la realidad, Prandelli alaba a su rival. "Creemos que sabemos lo que son. Tienen un estilo muy definido de juego y sabemos cuáles son sus fortalezas. Alemania ha crecido. Tenemos que trabajar en la forma en que se mueven alrededor del terreno de juego y liberar a un jugador clave como Marchisio, De Rossi o Montolivo. Estamos listos para presionar arriba", declaró.
Su principal pesadilla, las lesiones, todavía no ha terminado. El central Giorgio Chiellini parece que estará listo para el encuentro, pero Daniele de Rossi, con ciática y sentado a su lado mientras atendía a los medios, puede no estar preparado.
“Me intriga ver qué sacrificios está dispuesto a hacer Balotelli para ser un gran futbolista“
"Casi todos estamos en forma tanto mental como físicamente. No creo que podemos tener cualquier pensamiento negativo. No podemos pensar que estamos todavía un poco cansados. Tenemos los ingredientes para asegurar que podemos sentirnos como hace unos días".
Prandelli mantiene "signos de interrogación" sobre su once inicial. Y mandó otro mensaje sobre Mario Balotelli, el delantero de genio de Italia, siempre en el orden del día. "No tengo problemas de comunicación con Balotelli. Me intriga ver qué sacrificios está dispuesto a hacer para ser un gran futbolista", manifestó.
Löw: "No necesitamos reaccionar según el oponente"
El rival, es decir, Alemania, saltará al campo sin pensar en el rival. Eso asegura el seleccionador teutón, Joachim Löw, porque cree que su equipo está a "un nivel en el que" no tienen que esconderse "de nadie".
"Tenemos que ser un equipo que juegue junto y que trabaje bien en todas las posiciones. Somos un equipo que no necesita reaccionar según el oponente, jugamos nuestro propio juego. Estamos a un nivel en el que no tenemos que escondernos de nadie", señaló el técnico.
"Tenemos que ser descarados, seguros, pero trabajando muy duro también. No pensaremos en ellos, trabajaremos en nuestro propio juego", prosiguió.
Por otro lado, el técnico germano se mostró confiado en que su defensa será capaz de parar el peligroso ataque italiano. "Sabemos cómo juegan Cassano y Balotelli pero estoy convencido de que nuestros centrales les harán frente, estamos preparados para eso. Tienen el apoyo de los centrocampistas y los dos, Hummels y Badstuber, son muy astutos tácticamente".
También señaló el peligro de una de las estrellas del torneo, Andrea Pirlo. "Es uno de los jugadores que indica las tácticas, las ideas y dirige el juego. Tenemos que molestar a estos jugadores y pensar la manera de hacerlo mejor que ellos en el centro del campo para manejar el tempo del partido nosotros", finalizó.