Anthony Parker se retira del baloncesto tras 15 temporadas en Europa y los Estados Unidos
El estadounidense Anthony Parker ha comunicado su decisión de retirarse como jugador del baloncesto profesional, tras una amplia carrera en Europa y en la NBA, manifestando "estar en paz" con la decisión que pone fin a 15 temporadas.
"Quise tomar la decisión al finalizar la temporada para asegurarme de qué es lo qué quería hacer. Estoy en paz con mi decisión y emocionado por ver lo que me depara el futuro", confesó el ya exjugador de los Cleveland Cavaliers en los cuales ha jugado las últimas tres temporadas.
Parker, de 37 años recién cumplidos, desembarcó en la NBA en 1997, seleccionado en el número 21 del Draft por los New Jersey Nets, procedente de la universidad de Bradley. En ese mismo momento fue traspasado a los Sixers, donde jugó sus dos primeros años en la mejor liga del mundo. Posteriormente llegó a los Orlando Magic, disputando una temporada en la franquicia de Florida, antes de desembarcar en Europa.
Su etapa europea está marcada del color 'amarillo' del Maccabi de Tel Aviv. En el conjunto israelí estuvo cinco exitosos años en dos etapas distintas (2000-2002 y 2003-2006), donde consiguió 5 ligas, 5 copas y 2 Euroligas (2004 y 2005).
A nivel individual algunos de sus nombramientos fueron el premio MVP de la Final Four de 2005 y la inclusión en 2010 en el mejor equipo de la década de la máxima competición continental.
También pasó un año por la Lottomatica de Roma, en la temporada 2002-2003, promediando en 27 partidos de liga 14,5 puntos por encuentro y 5,6 rebotes. Tras su aventura europea decidió volver a la NBA en el 2006 para jugar con los Raptors donde coincidió con los españoles Calderón y Garbajosa, entrando ese mismo año en los 'playoffs'.
Sus últimos tres años de baloncesto profesional los jugó en Cleveland Cavaliers, donde ha servido de mentor para los más jóvenes, en un equipo que tras la marcha de LeBron James se quedó huérfano de líderes.