Ferrer gana su partido aplazado por la lluvia de Wimbledon; Almagro, en tercera ronda
- El alicantino se ha impuesto al alemán Brown por 7-6(5), 6-4 y 6-4
- Almagro pasa a tercera ronda, Verdasco vio aplazado su partido y Cervantes cae
- Mª José Martínez, Silvia Soler y L. Domínguez, eliminadas en Wimbledon
- Todos los resultados de Wimbledon 2012
El tenista español David Ferrer se metió este miércoles en la segunda ronda del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, después de concluir su partido, aplazado el martes por la lluvia, ante el alemán Dustin Brown sin excesivas complicaciones por 7-6(5), 6-4 y 6-4.
El agua había impedido que el de Jávea cerrase su debut en el 'All England Tennis Club' cuando marchaba por delante (7-6(5), 6-4, 1-1) en un choque con mucho sufrimiento y trabajo, sobre todo en un primer set decidido en la 'muerte súbita'.
A partir de ahí, el alicantino empezó a imponer su superioridad ante el germano, aprovechando la única opción de 'break' que tuvo y salvar las dos de las que gozó su rival para ponerse cerca de la segunda ronda con un 6-4.
De todos modos, Brown amenazaba con poner más presión y con 1-1 en el marcador del tercer set, el partido se interrumpió por la lluvia. En la reanudación de este miércoles, Ferrer volvió a sacar el máximo provecho a un resquicio en el saque del alemán para lograr un 'break' que hizo de oro para cerrar sin sustos su pase. Su siguiente rival será el francés Kenny De Schepper.
Almagro, primer español en tercera ronda
Nicolás Almagro, número once de la ATP, solventó este miércoles su compromiso en Wimbledon, de segunda ronda, al imponerse al francés Guillaume Rufin por 6-2, 5-7, 6-2 y 6-4 en dos horas y cuatro minutos, en un partido que dominó con aparente facilidad, si bien sufrió un tropiezo en el segundo set.
Con su victoria, Almagro igualó su mejor resultado en Wimbledon, una tercera ronda en la que cayó en 2009 frente al sueco Robin Söderling y el año pasado frente al ruso Mikhail Youzhny.
"He jugado muy bien, tranquilo y sólido en todo momento, y creo que esa ha sido la clave del partido. He sacado con un porcentaje de primeros servicios muy elevado. Gano muchos puntos con el primer saque y eso está ayudando", recalcó Almagro.
Su tercera oportunidad de superar esa fase del torneo la tendrá contra el francés Richard Gasquet.
La lluvia volvió a interrumpir la jornada
Fernando Verdasco vio como su encuentro frente al eslovaco Grega Zemlja quedaba aplazado hasta el jueves, en una jornada en la que los encuentros de las pistas exteriores se pospusieron alrededor de tres horas debido a uno de los habituales chubascos del verano londinense.
Cervantes, de 22 años y 152 de la ATP, concluyó por su parte su primera aventura en Wimbledon con una peleada derrota ante el ruso Mikhail Youzhny, 33 del mundo, que le terminó ganando en una hora y 51 minutos por 6-1, 6-3 y 6-4.
"No me he encontrado del todo cómodo y él me ha dominado. En los días anteriores, aunque no pudiera dominar el punto, sí que me encontraba bien a la contra o a la defensiva", analizó el guipuzcoano.
Mª José Martínez, Silvia Soler y L. Domínguez, k.o.
La española María José Martínez, número 51 de la WTA, cayó en la primera ronda de Wimbledon ante la serbia Ana Ivanovic, decimocuarta favorita, por 6-3, 3-6 y 6-3 en dos horas.
La española acusó su falta de acierto en los primeros servicios y sufrió al resto la potencia de los golpes Ivanovic durante el primer set. La yeclana, sin embargo, pareció aclimatarse a la pista en la segunda manga y en pocos minutos asestó un 3-0 a la serbia, que no pudo rehacerse en un segundo set que acabó cayendo del lado de Martínez.
Ivanovic dominó el juego en la tercera manga y, a pesar de la resistencia de Martínez, que subía a la red para tratar de arrinconar a su rival al fondo de la pista, se terminó haciendo con el set y el partido en la primera oportunidad que dispuso.
Silvia Soler se despidió del torneo en segunda ronda ante la rusa Vera Zvonaerva, con la que perdió por 6-1, 3-6 y 6-1 en una hora y cinco minutos.
También cayó Lourdes Dominguez que no pudo superar a la rusa Maria Kirilenko (6-1 y 6-2).