Nibali: "El objetivo es el podio"
- "He pensado que este año tenía más opciones en el Tour que en el Giro"
- Reconoce al británico Bradley Wiggins como el favorito para la victoria final
- Blog 'En Ruta': El Tour siempre será el Tour, por Carlos de Andrés
- Tour de Francia 2012 en directo, a partir del 30 de junio en RTVE.es
El italiano Vicenzo Nibali afronta por segunda vez en su carrera el Tour de Francia, incluido en la nómina de los ciclistas que pueden alzarse con la victoria y, en su mente, con el objetivo de, al menos, subir al podio de los Campos Elíseos.
"El objetivo es el podio, estoy en buena condición física y suelo tener buen rendimiento en las carreras de tres semanas", señaló el ciclista del Liquigas, que cuenta con la potencia de la formación transalpina para lograr su fin.
Centrarse en el Tour ha obligado a Nibali a renunciar al Giro de Italia, una apuesta no exenta de sacrificio. "No ha sido fácil renunciar al Giro, pero en una carrera hay que saber tomar decisiones. He pensado que este año tenía más opciones de triunfar en el Tour que en el Giro, porque soy un escalador de resistencia, no un escalador puro y en el Giro hay etapas de montaña más duras pero más cortas", aseguró.
Fue en la ronda gala donde Nibali se dio cuenta de que tenía aptitudes para imponerse en una carrera de tres semanas. "Fue en 2009. Aquel año acabé séptimo, pero fui consciente de mis posibilidades. Al año siguiente acabé tercero del Giro y, sobre todo, gané la Vuelta a España. El Tour me despertó y siempre se lo agradeceré", indicó.
El siciliano reconoce que el británico Bradley Wiggins parte como favorito para la victoria final porque ha demostrado estar en un gran estado de forma, imponiéndose en la París-Niza, el Tour de Romandía y la Dauphiné. "Pero el Tour es diferente, tiene tres semanas y el planteamiento es otro. No porque hayas ganado esas pruebas quiere decir que ganarás también el Tour", afirmó.
Y señaló que Wiggins, jefe de filas del potente equipo Sky, no será el único rival de peso, ya que también hay otros de la talla del australiano Cadel Evans, vencedor de la pasada edición.