Blake se proclama campeón de Jamaica tras imponerse a Bolt y Powell
- Blake se ha convertido en el cuarto hombre más rápido de la historia (9.75)
- Tanto él como Bolt y Powell han asegurado su presecia en Londres 2012
- En la categoría femenina, la campeona fue Shelly-Ann Fraser-Pryce
El gran duelo en los 100 metros de Jamaica, que medía a los tres principales aspirantes al oro olímpico en Londres, se ha resuelto a favor del vigente campeón mundial, Yohan Blake, que se convirtió en el cuarto hombre más rápido de la historia (9.75) tras superar en la final a Usain Bolt (9.86) y Asafa Powell (9.88), que también aseguraron su presencia en Londres 2012.
Blake se coronó campeón de su país con el mejor registro de su carrera y mejor marca mundial del año, que le dejó con solo tres atletas por delante en el ránking histórico del hectómetro: Usain Bolt (9.58), Tyson Gay (9.69) y Asafa Powell (9.72).
"No tengo ninguna presión, todo es bueno. Soy el campeón nacional de Jamaica y así voy a ir a los Juegos", ha señalado Blake, que el pasado verano se proclamó campeón mundial en Daegu. Bolt, vigente campeón olímpico y plusmarquista mundial, podrá resarcirse la próxima madrugada en la prueba de 200 metros.
En el hectómetro femenino, la campeona olímpica Shelly-Ann Fraser-Pryce se impuso con un tiempo de 10.70, séptima mejor marca de la historia y récord nacional de Jamaica. En los Juegos Olímpicos también competirán Veronica Campbell-Brown (10.82), doble campeona olímpica de 200, y Kerron Stewart (10.94).