Chris Bosh se une a la lista de bajas de Estados Unidos
- El ala-pívot de los Heat sufre una lesión abdominal
- Se trata de la enésima baja del conjunto americano
El ala-pívot de los Heat de Miami Chris Bosh no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Londres, que comenzarán el próximo 27 de julio, tras sufrir una lesión abdominal que le obliga a recuperarse hasta el comienzo de la próxima campaña, según ha confirmado su agente.
El exjugador de Toronto Raptors se une así a las bajas ya confirmadas de Derrick Rose, Dwight Howard y Dwyane Wade, por lo que el 'tridente mágico' de Miami únicamente estará representado en el combinado norteamericano por LeBron James, MVP de los 'play-offs' por el título.
"La lesión es seria. Bosh ya fue capaz de jugar con dolor porque estaba luchando por el campeonato, pero todavía hay dolor, hay malestar. Y la preocupación es real porque si no descansa tendrá que hacer una dura rehabilitación y esto podría convertirse en una lesión crónica", ha afirmado Henry Thomas, agente del jugador.
La decisión de Bosh llegó tras consultar al médico de los Heat, Harlan Selesnick, así como a otros especialistas. El ala-pívot tejano, que ya ganó el oro en Pekín 2008, no podrá estar en esta ocasión a las órdenes del seleccionador Mike Krzyzewski, quien deberá recomponer su equipo base para Londres 2012.