Márquez: "Si hubiera estado Espargaró habría sido una carrera más luchada"
- Marc reconoce que le hubiera gustado que estuviera Pol, quien abandonó tras una caída
- El piloto catalán afirma que el "principio fue difícil" porque "no cogía el ritmo"
Encuentro digital con Marc Martín, lunes 2 de julio a las 12:00h
- Así te hemos contado el GP de Holanda de Moto2
El piloto español, Marc Márquez, se ha mostrado satisfecho por apuntarse la victoria tras "una carrera difícil pero bonita" en el Gran Premio de Holanda, marcado por la caída de su principal rival por el título, Pol Espargaró, cuyo participación más allá de la primera vuelta habría provocado "una carrera muy luchada".
"Ha sido una carrera difícil pero bonita. Al principio me ha costado bastante, porque me han salido algunos problemas que en entrenamientos no había tenido y no he podido coger el ritmo, que quizás era mi punto fuerte para hoy. Cuando he visto que Iannone se iba, he intentado mantener la calma, porque sabía que al final de carrera los neumáticos influirían bastante", ha señalado Márquez.
A la hora de analizar la carrera, el líder del Mundial ha lamentado haber cometido "el error de perder demasiado tiempo con Aegerter y Redding intentando adelantarlos", pero ha aclarado que los rivales también "jugaban sus cartas".
“Ahora a tenemos que pensar en Alemania“
"Al final han sido dos últimas vueltas muy bonitas con Iannone, en las que me hubiera gustado que hubiera estado Pol (Espargaró), ya que creo que hubiese sido una carrera muy luchada. En cualquier caso, estamos contentos de cómo nos ha ido, de nuestro trabajo, y ahora a tenemos que pensar en Alemania, que será una carrera también importante".