Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon 2012

Los favoritos cumplen y avanzan a la siguiente ronda en Wimbledon

  • Murray sufre para doblegar a Baghdatis por 7-5, 3-6 6-4 y 6-1
  • El tenista francés al derrota al eslovaco Lukas Lacko por 6-4, 6-3 y 6-3
  • Kohlschreiber aplasta a Rosol, el verdugo de Nadal, en tres sets (6-2, 6-3 y 7-6)
  • Errani, subcampeona de Roland Garros, cae en tres sets ante la kazaja Shvedova

Por
Jo-Wilfried Tsonga, a cuarta ronda en Wimbledon
Jo-Wilfried Tsonga, durante el partido en el que ha ganado al eslovaco Lacko, para pasar a cuarta ronda en Wimbledon.

Los principales cabezas de serie de Wimbledon solventaron sus encuentros de tercera ronda, que esta jornada no deparó sorpresas y fue benévola con el británico Andy Murray, cuarto favorito, el francés Jo-Wilfried Tsonga, cuarto.

Murray fue el último en completar su encuentro, frente al chipriota Marcos Baghdatis, al que se acabó imponiendo, no sin sufrimiento, por 7-5, 3-6 6-4 y 6-1 en tres horas y 13 minutos.

Murray, que transita por una parte del cuadro más despejada desde que el segundo cabeza de serie del torneo, el español Rafael Nadal, quedó eliminado, se verá las caras en octavos con el croata Marin Cilic, que logró imponerse al estadounidense Sam Querrey en tercera ronda tras un agónico quinto set (17-15).

Por su parte, el francés Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie número cinco en Wimbledon, no dejó lugar para la sorpresa y derrotó al eslovaco Lukas Lacko por 6-4, 6-3 y 6-3 en una hora y 36 minutos, con lo que clasificó para cuarta ronda del torneo londinense.

Tsonga no tuvo mayores problemas para superar a Lacko, número sesenta en la clasificación mundial de la ATP. El semifinalista del pasado año cumplió fácilmente con los pronósticos ante un rival que nunca había pasado de la tercera ronda en Wimbledon y que iguala así su mejor resultado en el Grand Slam británico.

Tsonga hizo valer su excelente servicio y su gran derecha para derrotar a Lacko en poco más de una hora y media de partido y sellar su pase para la cuarta ronda, donde se verá las caras con el estadounidense Mardy Fish, verdugo hoy del belga David Goffin por 6-3, 7-6(6) y 7-6(6).

Cae el verdugo de Nadal

El tenista checo Lukas Rosol, verdugo de Rafael Nadal en la segunda ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' del curso, ha caído en su siguiente enfrentamiento ante el alemán Philipp Kohlschreiber, que se llevó el duelo en sólo tres sets (6-2, 6-3 y 7-6).

Rosol, número 100 del mundo, parecía destinado a seguir con fuerza sobre la hierba británica, pero no dio continuidad a su excelente actuación ante el manacorense. El checo, que venció a Nadal en cinco sets y algo más de tres horas, cayó con estrépito ante Kohlschreiber.

Rosol duró 97 minutos en la pista, un tiempo más que aceptable para un jugador que ha accedido por primera vez al cuadro principal de Wimbledon, pero inimaginable para un tenista que había llamado la atención tras eliminar al número dos del mundo.

El 'cien' del ránking ATP, que recibió llamadas de medios de comunicación de todo el mundo, no sabe qué pudo pasar para no ofrecer el mismo nivel de días atrás. Rosol reconoció sentirse "observado" y su rival cuestionó si al público del All England Club le gusta que Nadal esté fuera y su verdugo haya durado apenas una ronda.

El torneo femenino

En el torneo femenino, las tenistas Victoria Azarenka, Petra Kvitova, Ana Ivanovic y Serena Williams ya están en octavos de final del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, mientras que Sara Errani, subcampeona de Roland Garros cayó con estrépito en tres sets ante la kazaja Yaroslava Shvedova.

Fue la sorpresa de la jornada y la dio la kazaja Yaroslava Shvedova, quien derrotó a la décima favorita Sara Errani, también finalista en Roland Garros, por 1-6, 6-0 y 6-0. Shvedova se mostró intratable en las dos últimas mangas y le hizo un 'set de oro' a la trasalpina al no permitirle puntuar en la tercera.

La vigente ganadora del Open de Australia, Azarenka, segunda favorita del torneo británico, no tuvo problemas para deshacerse de la eslovaca Jana Cepelova en una hora y catorce minutos por un doble 6-3. Anna Ivanovic será la contrincante de la bielorrusa en octavos.

Mientras, la ganadora en Wimbledon en 2011, Petra Kvitova, continúa con paso firme hasta la siguiente ronda al vencer con suma facilidad y en 53 minutos a la estadounidense Varvara Lepchenko por 6-1 y 6-0 y se medirá en octavos a la italiana Francesca Schiavone.

Más complicado lo tuvo la estadounidense Serena Williams --sexta cabeza de serie-- para imponerse a la china Jie Zheng-- vigésimoquinta favorita en Wimbleedon-- y necesitó tres mangas y nueve juegos ganados en la última para acceder a los octavos de final. Así, la exnúmero uno del mundo venció por 6-7, 6-2 y 9-7 a una tenista oriental que exigió el máximo de la menor de las hermanas Williams y que provocó que el partido se fuera más allá de las dos horas de duración.

Algo menos sufrió Ana Ivanovic para vencer a la germana Julia Goerges por 2-6, 7-6(4) y 7-5 y --aunque tuvo que remontar la primera manga--, hizo valer su mayor experiencia en torneos clave .