Blake vuelve a ganar a Bolt en los 'trials' de Jamaica
- Blake también gana a Bolt en los 200 metros de las pruebas de selección olímpica
- "Esto no acaba aquí, todavía tengo que ir a los Juegos Olímpicos", dice Blake
- Bolt no se rinde: "Tengo que demostrar al mundo que todavía soy el mejor"
El triple campeón olímpico Usain Bolt sufrió un nuevo revés en su preparación para los Juegos de Londres tras perder nuevamente ante el pujante Yohann Blake, actual campeón del mundo de los 100 metros, en los 200 metros de las pruebas de selección olímpica de Jamaica.
Alegría de Blake y tristeza de Bolt
Blake ya había derrotado en el hectómetro al plusmarquista mundial el pasado viernes y en esta ocasión tampoco tuvo problemas para derrotarle en el cierre de los campeonatos nacionales, aunque Bolt estuvo lejos de sus mejores prestaciones.
El actual campeón del mundo de los 200 metros no pudo deshacerse de su compatriota tras el paso por la última curva, y fue Blake el aceleró de forma sorpresiva para superarle en la recta hacia meta e imponerse con un registro de 19.80, tres centésimas mejor que el del poseedor del record del mundo. Más lejos, con 20.03, acabó el tercer elegido para Londres, Warren Weir.
“Quiero mantener mi rendimiento y continuar así“
"Esto no acaba aquí, todavía tengo que ir a los Juegos Olímpicos y sólo quiero mantener mi rendimiento y continuar así", señaló Blake tras su victoria, reconociendo que Bolt le felicitó por la victoria y que él le dio las gracias porque le mantiene "motivado".
“Tengo que demostrar al mundo que todavía soy el mejor“
Por su parte, el actual campeón olímpico se mostró "muy triste con su giro", que calificó de "horroroso", advirtiendo que había estado trabajado "más en los 100 metros", pero dejando claro que tendrá "algo que demostrar" en Londres. "Soy el campeón olímpico, así que tengo que demostrar al mundo que todavía soy el mejor", añadió al respecto.
"Estoy un poco débil, pero tengo algunas semanas más para coger mi forma. No estoy lejos de hacerlo, sé que puedo lograrlo, no estoy preocupado. Todos hablan de Yohan Blake y él está demostrando que es uno de los mejores, pero para mí sólo se trata de volver a entrenar y trabajar en lo que necesito", comentó.
Además, en los 200 femeninos, la victoria fue para Shelly-Ann Fraser, que pudo nuevamente con Veronica Campbell, tercera al ser superado igualmente por Sherone Simpson, mientras que Novlene Williams-Mills y Dane Hyatt se llevaron los 400 metros.