Bielsa: "La obras de Lezama son un robo y un engaño"
- El técnico acusa a la empresa responsable de las obras de "estafa"
- "Lo está haciendo mal sabiendo que lo hace mal"
- "Me autodenuncio por mi agresión al jefe de la obra, pero es un robo"
El entrenador del Athletic Club de Bilbao, el argentino Marcelo Bielsa, ha considerado que la empresa que está realizando las obras de remodelación de las instalaciones de Lezama está cometiendo "una estafa, un robo y un engaño" al club, ya que no solo está tardando más de lo acordado en acabarlas sino que "lo está haciendo mal sabiendo que lo hace mal".
El técnico de Rosario ha dado una rueda de prensa de más de una hora de duración, la primera desde la posterior a la derrota en la final de la Copa del Rey el pasado 25 de mayo, fundamentalmente para aclarar lo que está sucediendo con un asunto que le tiene "indignado" y que, incluso, le llevó a comportarse como un "salvaje" con un empleado de la empresa constructora.
Por ello, ha elevado una "denuncia policial" en la que ha "autoinculpado" por su comportamiento ante alguien del que piensa "lo peor" pero que considera está legitimado "a ejercer sus derechos".
El rosarino ha asegurado que ha salido al paso de las informaciones porque le mellan su imagen y autoridad ante los jugadores, y que eso no lo puede "permitir". "Estoy haciendo esto y debería hacerlo el club", ha llegado a comentar.
Bielsa habla sobre la plantilla
Durante su explicación, en la que ha desmentido ciertas informaciones, Bielsa ha respondido a cuestiones deportivas de actualidad, entre ellas las que tienen que ver con los nuevos fichajes, Aritz Aduriz e Ismael López. De ellos ha dicho que son futbolistas "importantes" pero que ninguno juega en una de "las dos posiciones" que cree que más débiles de la plantilla.
También ha comentado que sigue considerando a Fernando Llorente "un grandísimo jugador", pero que se "adaptaría" a no contar con él si no continúa en el equipo.
Asimismo, ha explicado que no ha subido a cuatro jugadores de la cantera que tenía previsto porque ya tiene a muchos jugadores en la primera plantilla. En todo caso, ha asegurado que ninguno de los jóvenes iba a ocupar una de las "22 plazas" de futbolistas con los que le "gusta trabajar".
Por otro lado, ha asegurado que no ha puesto al club "ninguna condición" para renovar y que la "indignación" que le ha supuesto que las obras de Lezama no va a influir en el "compromiso" alcanzado de continuar en el Athletic.
Bielsa ha confesado que sintió "una profunda vergüenza" cuando terminaron las finales de la Liga Europa y de la Copa del Rey "porque el equipo perdió las dos veces 3-0 sin tener respuestas para competir".