Tony Parker supera su lesión ocular e irá a los Juegos
- El base de los Spurs puede jugar sus primeros minutos contra Gran Bretaña
- Alivio para 'les bleus' después de conocer la baja de Joakim Noah
El base Tony Parker, de los San Antonio Spurs de la NBA, se recuperó de una lesión ocular y está en condiciones de participar con la selección francesa de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Londres, según dijo este viernes su federación.
"Dos oftalmólogos enviados por los San Antonio Spurs han confirmado la opinión del médico francés que había operado a Tony Parker y dijeron que está en forma para retomar la competición", indicó en su página web la federación francesa de baloncesto (FFBB).
Parker tuvo que ser operado para retirarle una esquirla de cristal de su ojo, el cual corría peligro de perder. La FFBB dijo que Parker pronto dejará la ciudad de Atlanta, donde fue examinado por los médicos, para sumarse al equipo francés.
El 'playmaker' galo podría jugar unos pocos minutos en el partido de Francia este sábado ante Gran Bretaña. "Es una gran noticia y un alivio para el equipo francés", dijo el técnico del equipo, Vincent Collet.
Una buena noticia para el seleccionador que llega días después de conocer la baja del pívot de los Chicago Bulls, Joakim Noah, quien no se ha recuperado completamente de su lesión en el tobillo izquierdo.
En declaraciones al diario L'Équipe, el hijo del extenista Yannick Noah explicó que no está recuperado para poder y saltar sin problemas "y menos aún para jugar".
"Necesito tiempo, no tengo la forma que debería tener alguien que quiere participar en los Juegos Olímpicos", precisó el jugador de 26 años y 2,11 metros de altura.