Enlaces accesibilidad
Fútbol | Athletic Club

Bielsa: "No acepto que se indique que falto a la verdad"

  • El técnico rojiblanco reafirma sus ideas a través de un comunicado
  • Confirma su continuidad pero dice que "se ha modificado" su relación con el club
  • El rosarino ha regresado a los entrenamientos este mismo lunes

Por
Bielsa no cambia de opinión

El día en el que Marcelo Bielsa regresaba a los entrenamientos del Athletic Club, el técnico argentino ha hecho público un comunicado a través de su recién creada cuenta de Facebook en el que confirma su continuidad pero se reafirma en sus declaraciones relativas a las polémicas obras de Lezama.

En el comunicado, escrito por el propio Marcelo Bielsa según han confirmado fuentes del Athletic Club, el 'Loco' afirma que "lo ocurrido modifica" sus relaciones con el club e indica que no acepta que se diga que faltó "a la verdad".

No obstante, Bielsa cierra el comunicado reiterando su "compromiso" con el Athletic Club, club al que seguirá dirigiendo después de su exitosa primera temporada al frente del club.

Comunicado íntegro

“En relación a mis declaraciones del 05 de julio y al comunicado del Athletic Club del 06 de julio. A propósito de las obras que se desarrollan en Lezama.

  • ¿Por qué el club y yo observamos de manera opuesta una misma realidad, siendo que las dos partes trabajamos de forma bien intencionada por un objetivo común?
  • No es subjetiva mi opinión respecto a la calidad del trabajo, grado de desarrollo del mismo, control y cumplimiento de las obras de Lezama. Puedo demostrar que cada una de las cosas que dije se corresponde con hechos concretos y verificables.
  • La Junta Directiva exime de responsabilidad a las empresas encargadas de la ejecución y el control. Yo creo que los recursos que se instrumentaron para advertir los posibles errores, evitarlos y reclamar por ellos no funcionaron adecuadamente. Si nadie se equivocó, ¿por qué el primer equipo no dispone en el tiempo y la forma acordados de las instalaciones donde se realiza la pretemporada?
  • Considerando las disculpas que pide el club a los afectados por mi conducta, reitero mi compromiso de responder personalmente por ella en el ámbito que corresponda. También asumo cualquier reclamación añadida que se origine por mi condición de empleado del Athletic Club.
  • He analizado y discutido con todos los integrantes de la Junta Directiva el contenido del comunicado que emitieron. Puedo aceptar que me desautoricen, pero no que, indirectamente y sin demostrarlo, se indique que falto a la verdad. Lo ocurrido modifica la forma de relacionarnos.
  • Puedo seguir desarrollando mi tarea como hasta ahora. La figura del Director Deportivo resuelve las situaciones que debo derivar. Mantengo el compromiso que asumí con la institución.

Marcelo Bielsa”

Bielsa empieza a dirigir los entrenamientos del Athletic

El argentino Marcelo Bielsa ha empezado a dirigir este mismo lunes los entrenamientos del Athletic Club al comenzar la plantilla rojiblanca a realizar ejercicios con balón tras una semana de entrenamientos físicos. Con su incorporación al trabajo de sus jugadores, el técnico argentino, además, ha despejado las dudas que pudieran existir en relación a su futuro como entrenador del Athletic después del fuerte desacuerdo que tuvo la semana pasada con los dirigentes de la entidad presidida por Josu Urrutia en relación a las obras de remodelación de las Instalaciones de Lezama.

El jueves último, en un conferencia de prensa convocada con unas pocas horas de antelación, Bielsa consideró "una estafa, un robo y un engaño" al club lo que estaba haciendo la empresa encargada de las obras de Lezama, Construcciones Balzola, a la que acusó no sólo de estar tardando más de lo acordado en acabar las obras, sino también de estar "haciéndolo mal sabiendo que lo hace mal".

Esas palabras, y otras vertidas por el rosarino en las que cuestionaba la actuación de la entidad, fueron respondidas al día siguiente por la Junta Directiva en un comunicado en el que aseguraba "no compartir, en absoluto, la opinión personal y subjetiva" de Bielsa. Además, la junta puso "de manifiesto el correcto cumplimiento del contrato de obra realizado hasta la fecha" y pidió "disculpas públicamente por los perjuicios" que las declaraciones de "un empleado" hubiesen podido "causar a la empresa constructora y a sus trabajadores".

Esa desautorización del club al entrenador derivó en una reunión de la Junta Directiva presidida por Josu Urrutia con Bielsa en la sede social de la entidad, el Palacio de Ibaigane. De la cual no trascendió nada, a pesar de que durante unas horas se temió la dimisión del entrenador. Así las cosas, sin pronunciamiento al respecto de ninguna de las dos partes, se esperaba el devenir de los acontecimientos para aclarar un situación muy tensa entre el técnico y los dirigentes del Athletic.

El sábado ya se pudo intuir que Bielsa se mantenía en el puesto ya que fue su preparador físico de confianza, Luis Bonini, quien dirigió una sesión únicamente dedicada al trabajo físico. Como lo han sido todas las que ha llevado el Athletic, dos por día, desde que regresara a los entrenamientos el pasado lunes, 2 de julio.