Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Selección olímpica de fútbol

Mikel San José, baja por varicela en la selección olímpica de fútbo

  • El doctor Jorge Guillén, médico de la selección, ha confirmado la enfermedad
  • "Mikel tiene que abandonar la concentración por riesgo de infección al resto"

Víctor Ruiz sustituye a San José, pero solo será citado si Milla lo necesita

Por
San José se perderá los Juegos

Mikel San José, defensa del Athletic Club, ha causado baja en la selección olímpica española que prepara en Las Rozas su participación en Londres 2012 por varicela. Se une así al jugador azulgrana, Thiago Alcantara, que también se ha caído del combinado dirigido por Luis Milla al no estar completamente recuperado de una lesión en la tibia.

El doctor Jorge Guillén, médico del conjunto español, ha informado de que el zaguero navarro del conjunto vizcaíno no podrá competir en la cita londinense tras confirmarse la enfermedad una vez que se le han efectuado esta misma mañana de lunes las pruebas correspondientes.

"Mikel sufre varicela y tiene que abandonar la concentración por riesgo de infección al resto. Hay muchos que ya la han padecido, otros que no, pero no podemos asumir el riesgo de llevar a un jugador que pueda infectar al resto", explicó el galeno.

"Además ha habido analíticas para todos con el fin de saber quién tiene que ponerse gammaglobulina y quién no. Pero lo primero es apartar al jugador", añadió tras el entrenamiento matinal que el equipo ha efectuado a las órdenes de Luis Milla.

El defensa del Valencia, Víctor Ruiz, ha sido convocado por Milla pero seguirá entrenándose con su club y solo será requerido en caso de necesidad del técnico.

El central, campeón de Europa sub'21 el pasado verano, "no se incorporará a la disciplina de la selección, continuará entrenando con su club y será citado sólo en caso de necesidad de los seleccionadores nacionales", según ha explicado el comunicado publicado por la RFEF.

Lo sienten mucho en el equipo

San José se incorporó a la sesión de entrenamiento más tarde tras someterse a las pruebas que han diagnosticado su problema de salud. Pese a que ha realizado carrera continua algunos minutos, finalmente no se ha unido al resto de sus compañeros en el último tramo.

"Lo sentimos todos por tener esa baja. La pasé de pequeño y no estoy preocupado. El doctor se está encargando de todo y ya verá lo que tiene que hacer", declaró Alberto Botía, otro de los centrales del equipo.

"Es una baja muy importante. Es una pena que le haya pasado esto nada más empezar con las ganas que tenía de ir a los Juegos. Le deseamos que se recupere pronto y pueda volver a entrenar pronto. Estoy un poco acojonado porque yo no la he pasado pero esta tarde creo que vienen a vacunarnos o a ponernos una inyección", dijo su compañero de club Iker Muniain.

Por el momento se desconoce si el técnico llamará a algún jugador para sustituirle en la concentración o si, por el contrario, la plantilla se reducirá a veintiún efectivos.