Freixa: "Una agresión no puede quedar nunca impune"
- El Barcelona expresa así su descontento con la medida de gracia de Villar
- "Esta medida supone que se pueda seguir agrediendo", asegura Freixa
- "Que el indulto no convierta en inocente al agresor", añade el portavoz culé
Toni Freixa, secretario y portavoz del Barcelona, se mostró contrariado por el indulto que Ángle María Villar ha concedido al entrenador del Real Madrid José Mourinho y declaró que "una agresión no puede quedar impune".
La Federación Española de Fútbol ha decidido tomar una medida de gracia que afecta al técnico blanco y a Tito Vilanova, primer entrenador del conjunto azulgrana, y que fueron suspendidos con dos y un partido respectivamente tras los incidentes de la pasada Supercopa de Europa.
“Esta medida supone que se pueda seguir agrediendo impunemente“
"Nosotros entendemos que una agresión a un entrenador merecería el mismo distingo. Esta medida de gracia no convierte en inocente al agresor sino que en todo caso le concede la conciencia de que pueda seguir agrediendo impunemente. Entendemos que es un mal ejemplo del fútbol español que un agresión como la que hubo quede sin castigo", dijo recordando el acto de Mourinho, que metió el dedo en el ojo de Vilanova en el Camp Nou.
Freixa informó de que su presidente, Sandro Rosell, mostró su disconformidad con estas medidas durante la reunión que mantuvo este lunes la junta directiva de la federación española.
"En primer lugar, tuvimos un contacto telefónico con la Federación y les manifestamos nuestro punto de vista. Pero sobre todo, ayer en la junta, el presidente manifestó su desacuerdo con esta medida e incluso sugirió que se adoptara respecto de aquellas sanciones que se hayan producido en actos que hubiesen ocurrido en lances del juego. Entendemos que una agresión nunca puede quedar impune", comentó.
"Esta medida de carácter general, que es una medida que afecta a la mayoría del fútbol español, la Federeción ofrece un distingo y no incluye en ellas las agresiones a los árbitros. Perfectamente pudo haber excluido la agresión al entrenador, como todo el mundo ha visto, incluido todo el fútbol internacional que entendió como reprobable", agregó.
"Las sanciones que son como consecuencia de las agresiones no deberían quedar contempladas en la medidas. Si se considera que lo que hizo nuestro entrenador es una agresión, también debería quedar excluida de la medida", concluyó.
Antes, durante la reunión de la Asamblea de la Federación, Sandro Rosell no hizo declaraciones sobre la medidas de gracia hacia Mourinho y su entrenador. "Estoy trabajando como hasta ahora, hay que trabajar con la cantera y trabajar al máximo con los jugadores", aseguró.