Doble visita de los 'vampiros' a Contador en solo ocho horas
- La UCI le somete a un control antidopaje a las 22:00 horas de este martes
- La Agencia Mundial Antidopaje le realizó otro a las 6:30 de este miércoles
- Contador volverá a comptetir el 6 de agosto en el Eneco Tour de Bélgica
El ciclista español Alberto Contador sigue siendo uno de los principales focos de atención en el mundo del ciclismo. El corredor de Pinto, que no participa en el Tour de Francia 2012 por la sanción del TAS que le inhabilitó dos años por dar positivo por clembuterol, ha sido sometido a dos controles antidopaje con menos de ocho horas y media de diferencia.
Según ha comunicado el propio Contador en su twitter el primero de ellos tuvo lugar este martes a las 22:00 horas por parte de la UCI. El segundo control llegó solo unas horas después, a las 6:30 horas de este miércoles y a cargo de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).
"Ayer 10 de la noche, control antidoping de la UCI. Hoy a las 6:30 de la mañana control antidoping de la WADA, falta alguien???", escribió Contador en su cuenta de la citada red social.
Reaparición el 6 de agosto, en Bélgica
Al margen de estos controles, Contador ha confirmado que volverá a la competición el 6 de agosto, solo un día después de que finalice su sanción de dos años por dopaje.
Según publica el propio ciclista en su página web su reaparición oficial será en la línea de salida del Eneco Tour, en Bélgica, una ronda que se desarrollará del 6 al 12 de agosto. El corredor del Saxo Bank ha comentado que "será una carrera muy especial por varios motivos".
“Mi objetivo será coger ritmo de competición“
“En primer lugar, será mi vuelta a la competición, lo que me apetece mucho, porque a todo corredor le gusta competir y, en segundo lugar, me hace mucha ilusión volver aquí porque son dos países donde la cultura ciclista está muy arraigada y en los que el ciclismo mueve más gente que en ninguna parte. Aquí siempre me he sentido como en casa”, comentó.
Para Contador, esta primera carrera será una buena prueba para ver su estado de forma y coger ritmo de cara a la Vuelta a España que arranca el 18 de agosto en Pamplona.
“El recorrido no es el más favorable para mí, pero mi objetivo fundamental será coger ritmo de competición para afrontar los objetivos del final de la temporada”, finalizó Contador.