Enlaces accesibilidad

Del Bosque: "Todo el mundo tiene derecho al perdón"

  • Vicente del Bosque favorable al indulto a Mourinho y Vilanova por parte de Villar
  • "Cualquiera de nuestros jugadores podría ser considerado Balón de Oro", dice
  • El seleccionador de la absoluta piensa que España apunta al oro olímpico

Por
VICENTE DEL BOSQUE COMPARTE UNA TARDE CON LOS NIÑOS DEL CAMPUS
El seleccionador nacional español de fútbol, Vicente del Bosque, con los niños que participan en el campus deportivo que lleva su nombre.

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha asegurado que le parece justa la medida de gracia adoptada por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, mediante la cual se le ha levantado la sanción a los entrenadores del Real Madrid y del FC Barcelona, José Mourinho y Tito Vilanova, respectivamente.

Por la indulgencia

No solo se salva a Madrid o Barcelona

"Todo el mundo tiene derecho al perdón. Cuando alguien ha cometido un error sabe al momento que lo ha hecho mal, por eso no está de más que el presidente haga uso de su potestad porque no solo se salva a Madrid o Barcelona si no a mucha gente y mucho chaval joven que necesita seguir jugando", ha explicado el seleccionador a Europa Press en su visita al Campus Vicente del Bosque.

A falta de menos de un mes para que arranque la Liga, ha vaticinado que el torneo "seguirá el guión de otros años", con los blancos y azulgranas como principales aspirantes al título.

Hace falta que haya competencia arriba, en el medio y abajo

"Hace falta que haya competencia arriba, en el medio y abajo. El Real Madrid y el Barcelona son dos equipos que son muy poderosos y que lamentablemente el año pasado no jugaron la final de la 'Champions' a pesar de ser los dos mejores equipos de Europa, pero creo que tenemos una liga competitiva en la que incluso estos dos equipos no se pueden relajar y siempre tienen que jugar al máximo", ha afirmado.

Jugadores de oro

El seleccionador piensa que "cualquier jugador" de la plantilla que acaba de proclamarse campeona de la Eurocopa de Polonia y Ucrania podría recibir el premio del Balón de Oro, no solo por la calidad individual si también por los logros obtenidos en los últimos cuatro años.

"Ojalá se lo den a un español, hay que premiar el talento individual, pero también a aquellos equipos que ganan y estos chavales lo han ganado todo desde hace cuatro años, son datos para tenerlos en consideración. No digo ningún nombre propio, pero cualquiera de nuestros jugadores podría ser considerado el mejor", ha indicado el técnico.

Una gran plantilla que ha logrado hacer historia en los últimos cuatro años, y Del Bosque señaló que la clave está "en la buena convivencia" del equipo. "Hay una continuidad en el trabajo, una plantilla muy estable, que es la base de los éxitos, además de que tenemos muy buenos jugadores", ha afirmado.

Apunta al oro olímpico

Del Bosque se ha mostrado muy positivo respecto al papel que hará la selección olímpica en los Juegos de Londres, que se celebran este verano. "Apuntamos al oro, tenemos una muy buena selección, aunque también hay rivales muy fuertes, prácticamente son los mejores de esa edad. Tenemos una estupenda selección, con buenas sensaciones a pesar de Senegal, pero faltaban tres jugadores muy importantes que le van a dar una mayor categoría al equipo", ha señalado.

Además, reconoció que el gran papel que están haciendo las selecciones españolas inferiores supondrán "un problema en el futuro" por la cantidad de jugadores a seleccionar. "Tenemos una plantilla muy estable y ahora viene una generación muy fuerte que vienen apretando y vamos a tener dificultades para elegir las convocatorias", expresó.

En cuanto a su situación personal, ha explicado que no tuvo dudas en renovar como entrenador, aunque no quería suponer un problema para la Federación de Fútbol. "No hubo ningún problema, pero yo sé como está el fútbol, como funcionan las cosas y lo que no quería era ser una carga para la federación. Pero me encontré con fuerza y espero poder llegar sí es posible a Brasil", ha concluido.