La reina asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres
- La ausencia del rey Don Juan Carlos no obedece a motivos políticos o de salud
- El próximo lunes 23 los reyes recibirán a los deportistas españoles
La reina Doña Sofía asistirá a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres el próximo día 27, un día después de ofrecer una recepción a los deportistas españoles en la embajada en la capital británica, han asegurado las fuentes de la Casa del Rey.
El rey don Juan Carlos no acompañará en este viaje a doña Sofía, quien, antes de la inauguración de los Juegos, asistirá el viernes 27 a una recepción ofrecida por Isabel II en el Palacio de Buckingham.
Fuentes de la Casa del Rey han insistido en que la ausencia de don Juan Carlos no obedece a motivos políticos o de salud y han recordado que el monarca no ha asistido a ninguna ceremonia de inauguración de Juegos Olímpicos salvo a los de Barcelona de 1992.
También han recalcado que la institución considera suficiente la representación de la reina en dicha ceremonia.
El próximo lunes 23, los reyes y los príncipes ofrecerán en el Palacio de la Zarzuela una recepción a los deportistas españoles que competirán en los Juegos de Londres.Los príncipes proyectan asistir asimismo a algunas finales deportivas de los Juegos Olímpicos, antes de representar a la Familia Real el 12 de agosto en la ceremonia de clausura.