Recortan unas acrobacias de la ceremonia de inauguración olímpica para acabar a tiempo
- La gala, que arrancará a las 20:00 GMT, debe acabar a las 23.30 horas
- El objetivo es que los asistentes puedan volver a casa en transporte público
- Se ha eliminado un número de acrobacias con motocicletas
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres han anunciado que recortarán escenas de la ceremonia de inauguración, el día 27 de julio, para asegurar que acaba con puntualidad y que los espectadores puedan regresar en transporte público.
El Comité Organizador (LOCOG) informó de que se cancela un número de acrobacias con motocicleta para que la ceremonia, que comenzará a las 20.00 GMT, concluya antes de las 23.30 GMT, a tiempo para que los espectadores puedan volver a casa en metro o autobús.
La ceremonia, diseñada por el cineasta británico Daniel Boyle y de la que han trascendido pocos detalles, tendrá como escenario un paisaje de la campiña inglesa y cuenta con un presupuesto de 27 millones de libras (33 millones de euros), menos de la mitad de los 80 millones de euros que costó la ceremonia de Pekín 2008.
A pesar de la supresión de una parte del espectáculo, un portavoz del LOCOG aseguró que "los contratos firmados se pagarán por completo" y que los protagonistas del número cancelado continuarán apareciendo en los créditos de la ceremonia.
"Es normal que esto ocurra, ya sea en ceremonias o en espectáculos teatrales. Se están ensayando todas las secciones y transiciones para ajustarse al máximo al horario previsto", explicó el portavoz.
El Estadio Olímpico de Stratford, al este de Londres, reunirá a 62.000 espectadores para una ceremonia con una audiencia televisiva potencial de mil millones de personas en todo el planeta.
En el Reino Unido, retransmitirá el espectáculo la cadena pública BBC, que esta mañana anunció un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) por el que tendrá los derechos televisivos de los Juegos Olímpicos de verano e invierno hasta 2020.
Una campana de 23 toneladas marcará el inicio de una ceremonia que contendrá además referencias a la obra del dramaturgo británico William Shakespeare y que concluirá con una actuación del exBeatle Paul McCartney, interpretando el tema "Hey Jude".