Simeone: "Estoy contento por la predisposición y el compromiso del equipo"
- "Adrián no va salir", asegura sobre el futuro del delantero asturiano
- Está satisfecho con Raúl García. "Es un jugador importante", afirma
- Apuesta por "mantener la estructura del año pasado" para "seguir creciendo"
El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró "contento por la predisposición y por el compromiso de los jugadores" con la pretemporada, en la que destacó a Raúl García y se mostró convencido de que Adrián "no va a salir" del club.
Simeone dio una rueda de prensa en la que hizo balance de la preparación que ha tenido su equipo durante las últimas dos semanas en Los Ángeles de San Rafael, en la que destacó que "el trabajo fue de menos a más".
El argentino confirmó que ha hablado con Raúl García, ya que "es un jugador importante, que puede dar competencia interna. Es un jugador de nivel con llegada en segunda línea como pocos en el campeonato español".
Simeone confía en que lo tendrá en la plantilla la próxima campaña.
Satisfecho con los fichajes
También valoró las incorporaciones para la nueva temporada: el turco Emre Belozoglu, el uruguayo Cristian "Cebolla" Rodríguez y el argentino Daniel "Cata" Díaz, a los que definió como "chicos con experiencia, que han recorrido equipos y países diferentes".
Del uruguayo apuntó: "Es un jugador potente, que nos va a dar mucho, cambio de ritmo, presión, tiene gol y es agresivo".
Sobre "Cata" valoró "su carácter, que va a potenciar lo que dan Joao Miranda y Diego Godín".
"Lo que se buscó con estas llegadas es competir internamente. Es la única manera de poder mejorar", señaló el entrenador argentino, que recalcó que "la competencia interna es necesaria para poder competir con la de afuera".
Apuesta por la continuidad de Adrián
Sin embargo, acerca de si la plantilla está cerrada, el argentino declaró que está "abierto a lo que pueda pasar", ya que tanto él como su cuerpo técnico son conscientes de que "no hay que cerrar nunca nada, ni de entradas ni de salidas", si bien se mostró tajante al afirmar que "Adrián no va a salir".
“Adrián no va a salir“
"Tenemos que acomodarnos a las necesidades y situaciones económicas que se viven en el mundo", valoró acerca de la crisis actual, que podría obligar a vender a algún integrante de su plantilla, aunque se mostró partidario de "mantener la estructura de la temporada pasada" para, a partir de ello, "seguir creciendo".
Respecto a la salida de Álvaro Domínguez y de si se cuida la cantera, Simeone señaló que "la posibilidad de quedarse en los jugadores que tienen contrato, está siempre. En su elección está elegir otros destinos y no seguir en el club", a lo que añadió que "la cantera del Atlético siempre ha dado muy buenos jugadores".
"Las edades son importantes en fútbol pero no determinantes", afirmó Simeone para animar a los canteranos que están entrenándose con el primer equipo, entre los que destacó a Oliver Torres, campeón de Europa sub-19 con España, que tiene "capacidad de incorporar cosas, de ilusionarnos, pero hay que llevarlo con tranquilidad".
Para finalizar, tuvo palabras para el Málaga, al que deseó que "pueda solucionar sus problemas y que justamente pueda participar en la Champions League como equipo que ha merecido ese lugar".