España gana a Alemania y se clasifica para la Copa del Mundo de Moscú
- La selección de rugby a siete se ha impuesto 31-7 a Alemania
- Pese a lo abultado del resultado el encuentro no fue fácil
- España se une a Rusia, Gales e Inglaterra, ya clasificadas
La selección española de rugby a siete se ha clasificado para la Copa del Mundo de la modalidad, que se disputará dentro de un año en Moscú, tras batir a Alemania (31-7) en los cuartos de final del torneo clasificatorio que se disputa este fin de semana en el Estadio Algarve.
De esta forma, tras certificar el pase a unas semifinales en las que se enfrentará a Francia, España ha logrado una de las cinco plazas mundialistas en juego.
España, primera preclasificada debido a sus resultados del viernes, fue muy superior a Alemania, octava tras la ronda inicial, si bien la primera parte terminó con ventaja teutona (5-7) merced al ensayo inicial de Tim Menzel, transformado por Fabian Heimpel, replicado poco después por el ala hispano-argentino Marcos Poggi.
Con el capitán Pablo Feijoo ausente por lesión (también se perdió el espectacular partido ante Escocia), España afrontó el cruce de cuartos con aplomo y determinación porque, pese a lo abultado del marcador, no fue un choque fácil.
Alemania se adelantó en la primera jugada del partido (7-0) lo que obligó a los Leones a bregar en cada balón para salir de su campo. Marcos Poggi, asistido por Ignacio Martín y, en una gran carrera, achicó diferencias antes del descanso (5-7).
Sin embargo, cuando España comenzaba a carburar, Glen Rolls vio la amarilla dejando al siete del León en inferioridad. En la última jugada de la primera mitad, Facundo Lavino estuvo a punto de poner a España por delante pero en el último suspiro el balón se le escapó de las manos.
En la reanudación la balanza se inclinó definitivamente para el lado español. Martín Heredia quebró la defensa para poner a España por delante en el marcador (10-7) y respirar. Más tranquilos y con la igualdad numérica restablecida, los de José Ignacio Inchausti fueron colocando puntos en su casillero con la habitual naturalidad. Pedro Martín, por dos veces, y Facundo Lavino cerraron el marcador con tres ensayos.
Con esta victoria Españ logra una de las plazas de la Copa del Mundo reservadas para los contendientes europeos y se sumará a las ya clasificadas representaciones de Rusia (organizador), Gales (vigente campeón) e Inglaterra.
También se han clasificado para la Copa del Mundo a lo largo de esta tarde las selecciones de Francia, Portugal y Georgia, mientras que el último puesto clasificatorio se lo jugarán los equipos derrotados en cuartos: Escocia, Alemania, Ucrania e Italia.
El 'seven' español ha tenido hasta el momento en el Estadio Algarve una trayectoria impecable, pues en la primera jornada, el viernes por la tarde, ganó consecutivamente a Rumanía (22-7), Holanda (29-14) y Escocia (25-5).
La convocatoria de la selección nacional para este torneo clasificatorio la componen Ignacio Martín, Carlos Blanco, Juan Cano, Javier Canosa, Marcos Poggi, Javier Carrión, Glen Rolls, Facundo Lavino, Pablo Feijoo, Martín Heredia, Matías Tudela y Perico Martín.
España no participa en el Mundial de esta modalidad, que será introducida en el programa olímpico en Río de Janeiro 2016, desde la tercera edición, celebrada en Mar del Plata (Argentina) en 2001.