María de Villota: "Vuestros ánimos me hacen sentir fuerte e ilusionada"
- La piloto escribe una carta que difunde en su página web
- Ha regresado a España para continuar su recuperación
- Abandona el hospital de Cambridge después de 17 días
La española María de Villota, piloto de pruebas de Marussia Team, ha querido agradecer los "ánimos" y el "cariño" ha recibido desde que sufrió un accidente durante unos 'tests' de aerodinámica en Duxford y que le ha mantenido 17 días ingresada en el hospital Addenbrooke's de Cambridge (Reino Unido).
"Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y cariño. Me llegan vuestros ánimos y me hacen sentirme fuerte e ilusionada. María", escribió en una carta de su puño y letra que se ha difundido a través de su página web.
Este viernes, María de Villota fue repatriada desde Cambridge en un avión medicalizado a Torrejón después de 17 días de hospitalización en Addenbrooke's. Desde ahora, la piloto madrileña permanece ingresada en un hospital de la capital, donde se está dando continuidad a los cuidados necesarios para su recuperación.
El padre de María, Emilio de Villota, también quiso agradecer el cariño con el que están tratando a su hija. "Estamos muy felices de estar de vuelta en Madrid, aunque nos sentimos muy afortunados y agradecidos del trato y del equipo médico que ha cuidado de María en Cambridge. María mejora cada minuto y esperamos que, si todo va igual de bien, pueda irse en la próximas semanas a casa", aseguró.
De Villota se recupera así del accidente sufrido el pasado 3 de julio cuando se preparaba para el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, cuando el choque contra un camión durante los tests le obligaron a ser hospitalizada. La piloto sufrió fracturas en el cráneo, que le mantuvieron grave y que hicieron peligrar su vida, y perdió el ojo derecho.