Muniain, duda para el debut olímpico de La Rojita por recomendación médica
- El doctor Guillén asegura que debería esperar al siguiente partido
- Muniain sufre un dolor propio de la vuelta al trabajo tras un tiempo sin entrenar
Iker Muniain, delantero de la selección española, será con casi total seguridad baja en el partido inaugural de la selección española en el torneo de fútbol de los Juegos de Londres 2012 ante Japón.
Según ha explicado el doctor Jorge Guillén, médico de la selección, en los instantes previos al primer entrenamiento de la jornada del conjunto de Luis Milla, ha "recomendado que no juegue" a pesar de la "gran mejoría" que ha experimentado en el problema muscular que arrastra desde hace unos días y del que está prácticamente recuperado, según se ha podido comprobar en la sesión de trabajo.
Guillén ha señalado que la prueba médica a la que fue sometido, una resonancia magnética, ha revelado que más que una lesión lo que sufre Muniain es un dolor propio de la vuelta al trabajo tras un tiempo sin entrenar.
A pesar de ello, y "porque tampoco" lleva muchas sesiones de preparación completadas "junto al resto de sus compañeros" recomienda que no juegue y que espere al segundo partido, el domingo ante Honduras en Newcastle, para salir al terreno de juego.
"De todos modos, la última palabra siempre la tiene el entrenador", ha apostillado Guillén.