Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Selección española de balonmano

Rivera: "Estoy muy ilusionado por cómo veo al equipo"

  • España debuta el próximo domingo (16:15 hora local) ante Serbia
  • "Lo veo muy ilusionado y, sobre todo, sabiendo qué debe y qué no debe hacer"
  • Aginagalde: "El sueño es lograr una medalla"

Por
Seleccionador nacional de balonmano, Valero Rivera.
Imagen de archivo del seleccionador nacional de balonmano, Valero Rivera.

La selección española de balonmano se ha ejercitado por primera vez en Londres, donde el conjunto de Valero Rivera tratará de pelear a partir del próximo domingo por una final olímpica que el técnico español confía en poder alcanzar dado el buen momento de forma del conjunto español.

"Estoy ilusionado por cómo veo al equipo, porque lo veo muy bien, muy ilusionado y, sobre todo, sabiendo qué debe y qué no debe hacer, aunque todavía hay cosas que se pueden mejorar", señaló Rivera.

Por ello, el técnico español no quiere perder ni un momento y sometió hoy a sus pupilos a una intensa sesión de trabajo en la que Rivera prestó especial atención a las situaciones de superioridad e inferioridad numérica.

Será un partido decisivo, porque es el primero

La selección española de balonmano, bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, arrancará su participación en el torneo olímpico el próximo domingo (16:15 hora local) ante Serbia, a la que España ya derrotó en el preolímpico disputado el pasado mes de abril en Alicante. "Será un partido decisivo, porque es el primero y, sobre todo, porque jugamos con el vigente subcampeón de Europa", indicó Rivera, que aseguró que ni la cercanía del desfile olímpico distrae al conjunto español del encuentro con los balcánicos.

"Son unos Juegos Olímpicos y todo es muy especial, sobre todo, para todos los que somos novatos que tenemos una ilusión bárbara, pero el equipo piensa más en Serbia que en el desfile", comentó el seleccionador español.

Aginagalde: "El sueño es lograr una medalla"

Una opinión con la que coincide el pivote español Julen Aginagalde, que destacó el largo camino que ha tenido que recorrer el conjunto español, bronce en el pasado Mundial de Suecia 2011, para disputar la cita londinense.

Yo creo que se piensa más en Serbia

"Yo creo que se piensa más en Serbia. El desfile es algo anecdótico y ahí estaremos, pero lo importante es el partido, porque si estamos aquí porque llevamos años peleando por estar en esta cita", afirmó Aginagalde.

Torneo olímpico en el que Aginagalde confía en que España logre una nueva medalla, tras los bronces conquistados en Atlanta 1996, Sydney 2000 y Pekín 2008. "Yo creo que estamos muy bien. Luego la competición pone a cada uno en su lugar, pero creo que hemos hecho una buena preparación y que llegamos en un buen momento", señaló el pivote español, que al igual que el resto de la selección española sueña con el podio.

"El sueño es lograr una medalla y si podemos estar en el final, mejor, esa es nuestra ilusión y vamos a pelear por ello", concluyó Aginagalde.