'La Armada' desembarca en Londres con Ferrer como número uno
- Almagro comenzará el torneo con molestias en su hombro derecho
- Marc y Marcel llegan exultantes tras su reciente victoria en Gstaad
- Corretja y Arantxa aún no harán pública la pareja o parejas del doble mixto
David Ferrer, tenista español y cabeza de serie número cuatro en los Juegos Olímpicos, afirmó este jueves que prefiere no pensar en la medalla en el torneo olímpico de Londres, que se disputa desde el sábado 28 de julio en las míticas pistas del 'All England Club' de Wimbledon, sino solo en la primera ronda pese a que la ausencia de Rafa Nadal por lesión le convierte en el líder de la 'Armada española' masculina y femenina.
"He tenido una semana para poder entrenarme y me he adaptado bien. Hacía dos semanas que había jugado en Wimbledon y que haya cambiado a tierra no es fácil. ¿Medalla? No lo pienso nunca, nunca he pensado en si era cabeza de serie o en la medalla. Pienso en el primer partido, en cómo he de jugar y en ir poco a poco", comentó el tenista de Jávea, que se enfrentará en su debut al canadiense Vasek Pospisil.
Almagro llega con dudas por molestias del hombro
Ferrer compareció en una rueda de prensa en el Centro Internacional de Prensa del Parque Olímpico de Londres, junto al capitán español, Alex Corretja, y el resto de la 'Armada' en Londres: Feliciano López, Marcel Granollers, Marc López, Fernando Verdasco y Nico Almagro. Este último confesó que ha hecho un esfuerzo por estar en los Juegos por sus molestias en un hombro.
"Ha sido una semana difícil, con mucho tiempo para recuperar el hombro, en el fisio. Si no fueran unas Olimpiadas me hubiera borrado, pero ha sido mucho tiempo trabajando para estar aquí y merece la pena hacer el esfuerzo para ver cómo responde", admitió Almagro, undécimo preclasificado, que jugará ante el serbio Viktor Troicki.
Marc y Marcel, pletóricos tras su victoria en Gstaad
Por su parte, Marc López y Marcel Granollers confesaron que llegan a la capital británica con ánimo después de su reciente triunfo en dobles en Gstaad.
"Creo que Marc y yo hemos jugado mucho. Nos estamos consolidando como pareja y venimos con confianza después de ganar en Gstaad", apuntó Marcel.
"Estamos jugando mucho y jugando bien. Estar aquí es una sorpresa. Lamento la baja de Rafa, pero, personalmente estoy feliz por vivir esta experiencia", apuntó Marc.
Corretja, satisfecho con la hierba londinense
El capitán Álex Corretja no se quejó de no haber entrenado en la pista central de Wimbledon, y dijo que creía que España era "el equipo que mejor se ha preparado", con sesiones de "seis o siete horas" en el club Hurlingham.
"Las condiciones de la hierba no nos han parecido mal. Hemos entrenado en la hierba de Wimbledon, pero no en las pistas principales. Estaban en mejor estado de lo que esperábamos. Ya me gustaría que el jardín de mi casa estuviera así después de dos semanas pisoteándolo", comparó.
Corretja, que dijo que tanto él como Arantxa Sánchez Vicario han dado "libre elección" y que no impondrán quién va a ir o no a la ceremonia de inauguración, indicó que tienen que pasar "un par de días para hacer la mejor pareja posible o las dos mejores parejas" en el mixto. "No es tan sencillo poder decidir ahora y depende de cómo se desarrolla el torneo. Todos parten con las mismas posibilidades", aseguró.