Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Natación

Phelps: "Nunca en mi carrera llevé la cuenta de medallas"

  • El nadador estadounidense dice estar más "relajado" y sin presión
  • Reconoce que los objetivos de Londres "son diferentes" a los que tuvo en Pekín
  • En Londres participará en una prueba menos que en los Juegos de Pekín 2008

Por
Michael Phelps hace una fotografía durante su rueda de prensa en el Centro olímpico de medios de Londres.
Michael Phelps hace una fotografía durante su rueda de prensa en el Centro olímpico de medios de Londres.

El nadador estadounidense Michael Phelps, que en Londres participará en una prueba menos que en los Juegos de Pekín 2008, aseguró que en los últimos cuatro años se siente "más relajado" y sin la presión por las medallas, ya que nunca ha "llevado la cuenta" de las que se ha colgado a lo largo de su carrera.

"Vosotros (los medios de comunicación) sois los que seguís llevando la cuenta de la cantidad de medallas que he ganado. Yo nunca en mi carrera llevé la cuenta", afirmó el nadador, que cuenta con catorce medallas de oro en su extenso currículum.

Phelps, de 27 años, indicó que los objetivos que tenía en Pekín y los que tiene ahora en Londres "son diferentes". "A Pekín íbamos a intentar conquistar todo. Ahora sólo faltaré a una prueba, pero hemos estado mucho más relajados en los últimos cuatro años y estamos disfrutando", comentó.

Disfrutar del desafío

El estadounidense aseguró que trataría de "disfrutar" lo máximo posible de los Juegos e indicó que el hecho de que sean los últimos no le resta motivación por competir. "Va a ser un desafío", señaló.

El nadador más laureado de la historia respondió a los comentarios de su compatriota Tyler Clary, que dijo recientemente que su éxito se debía más a un talento natural que al trabajo duro.

"La gente puede decir lo que quiera. Llegué hasta donde estoy hoy trabajando duro. Lo que dijo Tyler fue sacado de contexto y él se disculpó al día siguiente", explicó Phelps.