Gran Bretaña sueña con desbancar a España como la anfitriona más potente
- España, en los Juegos Olímpicos de Barcelona, logró cuatro oros y una plata
- Por su parte, Gran Bretaña ha sido la mejor en las tres últimas citas olímpicas
El equipo de vela de Gran Bretaña aspira en estos Juegos de Londres 2012 a ser el anfitrión más potente en esta disciplina en la historia olímpica y desbancar así a España, con la que comparte esta clasificación desde Barcelona'92.
España, en sus Juegos, logró cuatro oros, en Finn, Flyng Dutchman, 470 masculino y 470 femenino, y una plata, en la clase Europa, mientras que Gran Bretaña ha sido la mejor en las tres últimas ediciones olímpicas.
El equipo británico logró cuatro medallas de oro, una plata y un bronce en Pekín 2008; dos de oro, una plata y dos de bronce en Atenas 2004; y tres oros y dos de plata en Sydney 2000.
Grandes nombres propios
Además, en los Juegos de 1908, también como anfitrión y con Londres como sede, Gran Bretaña obtuvo otro gran éxito en vela al ganar cuatro medallas de oro, una plata y un bronce. Ahora aspira a pasar de la barrera de los cuatro oros y ser la única anfitriona que lo ha conseguido en la historia y dejar a España como segunda.
El británico Ben Ainslie, por su parte, podría convertirse en el regatista olímpico más importante si se defiende la medalla de oro lograda en la clase Finn en Pekín 2008.
Ainslie cuenta en su carrera olímpica con tres medallas de oro y una de plata y sigue de cerca en esta clasificación al danés Peter Elvstrom, que ha acumulado cuatro oros en cuatro Juegos consecutivos, entre 1948 y 1960.