Enlaces accesibilidad

El español Wildeboer se clasifica para las semifinales de los 100 metros espalda

  • Pasa 'in extremis' con el peor tiempo de todas las series: 54:36
  • Duane Da Rocha se queda fuera de las semifinales de 100 m espalda
  • Tampoco pasaron ronda Marina García y Concha Badillo en los 100 braza
  • Mireia Belmonte se queda  fuera de la final de los 400 metros libre

Por

El nadador español Aschwin Wildeboer se ha clasificado para las semifinales de los 100 metros espalda de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por los pelos, al hacer el peor tiempo de los 16 semifinalistas, pero suficiente para pasar ronda.

Wildeboer, único finalista español hace cuatro años en Pekín, consiguió un crono de 54.36, después de quedar cuarto en su serie. El español nadaba en la cuarta serie y realizó la primera piscina en 26.28, quinto, pero buscó la remontada en el tramo final y consiguió la clasificación para semifinales 'in extremis', ya que obtuvo el último tiempo.

Las nadadoras españolas Mireia Belmonte y Melanie Costa se han  quedado fuera este domingo de la final de los 400 m libres de los  Juegos Olímpicos de Londres, tras finalizar decimotercera y novena  respectivamente.

La de Badalona, octava en la final de los 400 estilos,  no ha estado a su mejor nivel y pese a acabar tercera de su serie con  4:08.23, muy lejos de su récord de España (4:05.45), en total ha sido  la decimotercera.

Mejor le han ido las cosas a Melanie Costa, que ha finalizado en  la quinta plaza de su serie con un registro de 4:06.75, que le  servirá para al menos ser la primera reserva en caso de alguna baja  de última hora.

Por su parte,  Juan Miguel Randoque nadaba en la misma serie que el catalán, se ha despedido de los Juegos de Londres tras quedar eliminado. El español acabó séptimo en su serie, con un tiempo de 54.93 que no le fue suficiente para conseguir el pase. 

La nadadora española Duane Da Rocha ha caido en las series de los 100 metros espalda de Londres 2012 al ser decimoctava en su serie con un tiempo de 1:00.57, en una prueba en la que la australiana Emily Seebohm batió el récord olímpico de la distancia, con 58.23.

La última que pasó a las semifinales fue la italiana Arianna Barbieri, con 1:00.25. El anterior récord olímpico estaba en poder de la nadadora de Zimbabue Kirsty Coventry desde Pekín 2008 con 58.77.

García y Badillo, fuera en los 100 braza

Mala suerte también para las nadadoras españolas Marina García y Concha Badillo,  que han quedado eliminadas en los 100 braza, tras quedar séptima y octava, respectivamente, en sus series. 

García ha nadado en la cuarta serie, la más rápida, y ha parado el crono en un tiempo de 1:08.64. La catalana ha realizado una buena primera piscina (32.41) pero ha ralentizado el ritmo en la segunda y ha acabado con un tiempo que le ha impedido estar en semifinales. 

Por su parte, Concha Badillo ha tenido un problema en la salida y no ha acabado de coger el ritmo durante su serie. La española, que además tenía la complicación de nadar en la primera calle, ha finalizado la primera piscina con un tiempo de 33.59, en último lugar, y ha parado el crono al final de los 100 metros en 1:12.58, un tiempo que le hace despedirse de la competición.