Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Tenis

Murray mantiene las esperanzas británicas con la amenaza de Djokovic en el horizonte

  • El escocés debuta con victoria en la pista central de Wimbledon
  • Djokovic remonta ante el italiano Fognini (7-6, 6-2 y 6-2)
  • El francés Tsonga también da la vuelta al set de Bellucci (7-6, 6-4 y 6-4)
  • Radwanska, segunda favorita femenina, eliminada por la alemana Goerges
  • Sharapova supera sin apuros a la israelí Peer por 6-2 y 6-0
  • La lluvia aplaza al lunes varios partidos de españoles, entre otros
  • Kohlschreiber causa baja por lesión, sustituido por Vishnu Vardhan

Por
El tenista serbio Novak Djokovic devuelve la bola al italiano Fabio Fognini
El tenista serbio Novak Djokovic devuelve la bola al italiano Fabio Fognini

El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray han debutado con victoria nen el torneo de tenis de los Juegos de Londres, aunque de manera desigual: con remontada el primero frente al italiano Fognini y con solvencia el segundo contra el suizo Wawrinka.

El de Dunblane ha jugado en la pista central de Wimbledon, la única que se ha salvado de la suspensión por la lluvia gracias a su cubierta retráctil. Ahí mismo se ha vivido la gran sorpresa del cuadro femenino con la derrota de la polaca Agnieszka Radwanska frente a la alemana Julia Goerges. No se dejó sorprender Maria Sharapova, que ya está en segunda ronda.

Djokovic, obligado a remontar

El serbio Novak Djokovic, segundo del mundo, tuvo que remontar su partido de debut contra el italiano Fabio Fognini, ya que el italiano se adjudicó la primera manga en el 'tie break' (7-6, 6-2 y 6-2). Después del aviso, el de Belgrado reaccionó e impuso su categoría con un doble 6-2 para firmar la victoria en casi dos horas de partido.

Djokovic saltó a la pista uno del All England Club con cerca de dos horas de retraso debido a la lluvia y sufrió durante la tarde otro parón de casi tres horas debido a la meteorología típicamente húmeda en el verano británico.

Fognini no era a priori un escollo complicado para el actual número dos pero, del mismo modo que Federer pasó apuros en el segundo set frente al colombiano Alejandro Falla, a Djokovic se le atragantó el italiano en la primera manga.

A pesar de que el serbio solventó con autoridad los primeros intercambios del duelo, el número 65 del mundo adquirió confianza a medida que pasaban los minutos y terminó imponiéndose en el desempate de la primera manga.

Aunque poco acostumbrado a ver a un rival por delante en el marcador en los últimos tiempos, Djokovic no perdió la sangre fría, y recuperó el pulso del partido en un segundo set en el que se impuso al resto a las primeras de cambio.

Murray, firme frente a su público

El británico Andy Murray, tercer favorito, impuso su solidez ante el suizo Stanislas Wawrinka (6-3 y 6-3) y se clasificó para la segunda ronda. El tenista escocés, finalista en Wimbledon hace tres semanas, tardó una hora y media en echar por tierra la fortaleza del helvético, que enterró sus opciones de medalla en el cuadro individual masculino.

Murray, que pretende convertirse en el primer británico en colgarse un metal en tenis desde que Tim Henman y Neil Broad lograran la plata en Atlanta 1996, jamás cedió su saque. Solo en dos ocasiones, uno por set, estuvo amenazado por el resto de Wawrinka, que no llegó a aprovechar la ventaja y equilibrar el partido.

El héroe local, eliminado el sábado del torneo de dobles junto a su hermano Jamie, se enfrentará en segunda ronda con el vencedor del partido entre el indio Somdev Divverman, invitado por la organización, y el finlandés Jarkko Nieminen.

Tsonga también sabe remontar

Al igual que tuvo que hacer Djokovic, el francés Jo-Wilfred Tsonga, quinto cabeza de serie, se vio obligado a remontar un set en contra tras perder el 'tie break' contra el brasileño Tomaz Bellucci.

A falta de un minuto para cumplirse las dos horas de encuentro, el jugador de Le Mans cerró la jornada de la pista central con el pase a la siguiente ronda, donde se enfrentará al vencedor del duelo entre el canadiense Milos Raonic y el japonés Tatsuma Ito, en uno de los partidos aplazados por la lluvia.

Goerges da la sorpresa frente a Radwanska

La segunda favorita para llevarse el oro en el torneo olímpico de tenis, la polaca Agnieszka Radwanska, cayó por sorpresa en primera ronda ante la alemana Julia Goerges, por 7-5, 6-7(5) y 6-4, en dos horas y 16 minutos.

Radwanska, finalista hace apenas un mes en Wimbledon, el mismo escenario donde se disputa el tenis en los Juegos de Londres, cayó frente a la tenista número 24 del ránking de la WTA bajo el techo de la pista central del All England Club, cubierta debido a la lluvia que caía por la mañana al suroeste de la capital británica.

Sharapova arrolla a Peer

Quien no se dejó sorprender fue la rusa Maria Sharapova, tercera favorita, quien dio cuenta de la israelí Shaar Peer por 6-2 y 6-0 en apenas una hora y cinco minutos de partido.

Es la primera victoria de la rusa sobre hierba en los duelos entre ambas, pero Sharapova, campeona en Wimbledon en 2004, sigue sin ceder un solo partido frente a Peer, quien solo había sido capaz de ganar dos sets en los seis encuentros precedentes.

Sharapova mostró la autoridad de su juego cediendo tan solo un servicio frente a Peer, quien no fue capaz de contrarrestar el solvente saque de la rusa, que registró un alto porcentaje de puntos ganados con su saque (80% al primero y 88% al segundo)

La lluvia complica la agenda del lunes

Las rachas de lluvia que han caído sobre Londres han obligado a la organización a aplazar al lunes hasta diez partidos del cuadro de dobles, entre ellos el de los suizos Federer y Wawrinka, vigentes campeones, contra los japoneses Nishikori y Soeda, así como el de los serbios Djokovic y Troicki contra los suecos Brunstrom y Lindstedt.

Kohlschreiber, baja por lesión

El alemán Phillip Kohlschreiber ha causado baja por lesión en el cuadro individual del torneo olímpico de tenis de Londres 2012 y ha sido reemplazado por Vishnu Vardhan.

Vardham, situado en el puesto 207 del ránking ATP, jugarán en primera ronda con el esloveno Blaz Kavcic, rival con el que quedó emparejado el tenista germano.