La 'ÑBA' se mide a la asequible China en su debut en los Juegos Olímpicos de Londres
- Los de Scariolo afrontan su primer encuentro en Londres ante los chinos
- Sigue el partido en directo en La 1, RTVE.es y Radio Nacional a las 17.45
- No te pierdas ni un detalle de los juegos en RTVE,es/londres2012
La flamante selección española de baloncesto de Pau Gasol debuta en los Juegos Olímpico de Londres 2012 ante China, uno de los rivales más asequibles del Grupo B.
Los chicos de Scariolo llegan a la primera cita olímpica tras su abultada derrota en el amistoso ante los favoritos a hacerse con el oro en Londres, la 'todopoderosa' selección de USA.
El seleccionador nacional dispondrá de todo su plantel para afrontar el primer partido de los Juegos. Los chinos intentarán impedir la victoria de los españoles, que sería importantísima para afrontar el resto de partidos con más tranquiliad.
España tendrá que verse las caras con Australia en la segunda jornada, rival al que batió en dos ocasiones seguidas en sendos encuentros amistosos antes de la cita olímpica.
A pesar del resultado positivo, los australianos se mostraron como un equipo muy correoso y difícil de ganar.
Scariolo podrá contar con el recuperado e importante Marc Gasol, al igual que con los servicios de Sergio Rodríguez. Ambos llegaron tocados al preolímpico.
El balance de la ‘ÑBA’ antes de su llegada Londres es abrumador, ha ganado todo lo que ha jugado, a excepción del último encuentro contra los norteamericanos. Precisamente fueron LeBron y Carmelo Anthony los que se encargaron de dar un toque de atención a los españoles antes de poner rumbo a Londres.
España puede luchar por el oro
España es, igualmente de forma unánime, la selección más cualificada para aspirar a todo. Pau y Marc Gasol junto a Serge Ibaka, Felipe Reyes y Víctor Claver conforman el juego interior más poderoso que se podrá ver en Londres.
Tampoco va el equipo entrenado por Sergio Scariolo 'cojo' en el juego exterior con Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández y José Manuel Calderón entre otros.
Pero las lesiones en una corta preparación han hecho que todo vaya 'prendido con alfileres'.
A favor del equipo español cuenta la experiencia de los últimos años, en los que ha habido mínimas variaciones de jugadores que casi juegan de memoria; y también la mezcla casi perfecta de experiencia y madurez.
Scariolo, preocupado con la movilidad de los pivots chinos
El encargado de dirigira a la ‘ÑBA’, Sergio Scariolo, ha comentado de cara al partido del domingo, que le preocupa "la movilidad exterior de los pívots chinos".
"China tiene un grandísimo jugador (Yi Jianlian) alrededor del que juegan el resto, pero me preocupa especialmente la movilidad exterior de los pívots chinos, que juegan lejos de la pintura y que nos pueden crear problemas, sobre todo cuando tenemos en pista a nuestro hombres grandes", ha dicho Scariolo respecto al equipo chino.
"Además, tienen grandes tiradores de tres puntos, lo que puede hacernos también mucho daño", ha proseguido.
“Tienen grandes tiradores de tres puntos“
España llegará a China sin haber podido entrenar demasiado y con problemas físicos todavía no recuperados del todo.
"Últimamente estamos más adaptándonos a la Villa y al día a día que entrenando. Nos espera un partido ante China más complicado de lo que la gente pueda pensar, pero espero que el recuerdo de hace cuatro años en Pekín, cuando ganamos en la prórroga, nos sirva de motivación", ha comentado el técnico de la selección española.
Elogios para Pau
Respecto a la ceremonia de inauguración de los Juegos y a Pau como abanderado, Scariolo se deshizo en elogios.
"Fue una experiencia ilusionante para todos y más para Pau, que fue, seguramente, el que más fotos se hizo con todo el mundo, el más solicitado por todos. Eso es un motivo de orgullo para él y para todos nosotros. Y siempre lo hace con una sonrisa", ha comentado.
“Fue una experiencia ilusionante para todos“
"Cuando llegó a la Villa Olímpica Pau estuvo tratándose con el fisio, lo que da una idea de su profesionalidad. Fue muy duro para todos estar cinco horas parados, pero sobre todo para la gente grande, pero la experiencia valió la pena", ha finalizado Sergio Scariolo.