Belmonte, Gómez y Costa, fuera de las finales
- Belmonte y Gómez, apeadas en semifinales de 200m estilos
- La china Ye marca un nuevo récord olímpico en la semifinal
- Costa termina novena en las semifinales de 200m libres
Las esperanzas que tenía la natación española en los Juegos de Londres en la tarde de este lunes se vieron frustradas con la eliminación en semifinales de Mireia Belmonte y Betriz Gómez en 200 metros estilos, así como Melania Costa en 200 libre.
Segunda decepción para Belmonte, tras la octava posición en la final de 400 estilos, que fue quinta en su serie con un tiempo de 2:11.54. Insuficiente porque la octava marca fue de la sudafricana Kirsty Coventry con 2:10.93, que finalizó tercera en la misma semifinal.
Belmonte rozó la clasificación tras terminar los 50 metros de la braza, el tercero de los estilos, cuando iba cuarta, pero fue superada en los metros finales del 'croll' por Coventry y la húngara Evelyn Verraszto.
La primera semifinal fue la más lenta de las dos y terminó con la húngara Katynka Hosszu primera, con un crono de 2:10.74, y la británica Hannah Miley (2:10.89) como finalistas por delante de Coventry.
Por su parte, Gómez fue la peor de su serie con un crono de 2:15.12. Una semifinal que fue ganada por la china Shiwen Ye, otra de las sensaciones de los Juegos, que batió el récord olímpico con un tiempo de 2:08.39.
En esa segunda semifinal se clasificaron otras cuatro nadadoras. Tras Ye se clasificaron la australiana Alicia Coutts (2:09.83), la estadounidense Caitlin Leverenz (2:10.06), su compatriota Ariana Kukors (2:10.08) y la australiana Stephanie Rice (2:10.80).
Melania Costa, también a un paso
Por su parte, Melania Costa se quedó también a un paso de la final de 200 metros libre tras finalizar quinta en su serie de semifinales con un tiempo de 1:57.76, siendo novena en el cómputo general. La estadounidense Missy Franklin, con 1:57.56, fue la que dejó fuera a la española.
Costa corrió en la serie en la que se impuso la italiana Francisca Pellegrini (1:56.67) seguida de la británica Caitlin McClatchey, segunda, y la australiana Kylie Palmer.
Belmonte: "No me siento presionada"
Mireia Belmonte asegura no sentirse "presionada" tras caer en las semifinales de 200 metros estilos. La nadadora española ha dejado escapar la segunda opción de medalla, pero confía en el resto de las pruebas.
"¿Presionada? La verdad es que no. Intento hacerlo lo mejor posible en el agua y he salido contenta porque no he podido dar más de mí. Así que me siento satisfecha", ha declarado tras la última prueba.
"Quería bajar mi marca, pero no ha podido ser. Estaba difícil meterse en la final. Me ha pasado un poco de factura la braza, porque las piernas ya estaban muy cansadas. Ahora ya pienso en mañana [martes] y en los 200 mariposa, prueba en la que tengo una nueva oportunidad para hacerlo bien. Estoy contenta", ha añadido.