Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Boxeo

España se queda sin representantes en boxeo tras las derrotas de De la Nieve y Alonso

  • De la Nieve cae en primera ronda ante el ecuatoriano Quipo
  • Alonso perdió en su debut olímpico con el iraní Toloutibandpi

Por

El boxeador español José Kelvin de la Nieve ha perdido este martes en primera ronda de los Juegos Olímpicos de Londres, en la competición de peso 'ligero' (hasta los 49 kilos) tras caer ante el ecuatoriano Carlos Quipo.

De la Nieve solo pudo hacerse con la tercera ronda, ya que perdió la primera de ellas por 3-4, la segunda por 2-4, y en la tercera consiguió un insuficiente empate a 6.

Con esta derrota y la de Jonathan Alonso, el boxeo español se queda sin representantes a las primeras de cambio.

Alonso cae en su debut olímpico

El español Jonathan Alonso quedó eliminado este martes en su primer combate de boxeo en un ring olímpico al perder contra el iraní Mehdi Toloutibandpi por 12-16, en la categoría welter ligero de Londres 2012.

Alonso, de nacionalidad española pero de origen dominicano, empezó agresivo el primer asalto soltando explosivos golpes con su izquierda pero su rival, más a la expectativa, le fue ganando terreno hasta imponerse 3-4.

El segundo capítulo, con el español más templado y escogiendo mejor sus golpes, también estuvo dominado por el púgil iraní que hizo valer su mayor experiencia y fuerza física para ganar 4-5.

Con 7-9 en el marcador al empezar el último asalto, Alonso salió a atacar a la desesperada y se enzarzó en un rápido intercambio de golpes aunque no consiguió remontar la pelea.

Una presión inesperada para el púgil español

"Al principio me veía muy bien, con el combate muy claro porque soy mucho más rápido y mucho mejor de piernas pero me comió terreno durante mucho rato. Me complicó la lucha más de lo normal, no me esperaba tanta presión y no veía el espacio para lanzar mis golpes", explicó Alonso.

El boxeador, que con solo 21 años debutó en unos Juegos Olímpicos, reconoció que le faltó su "garra habitual" y que sentía impotencia y tristeza porque cree que es "mejor boxeador" pero que su rival jugó mejor sus bazas.

"Me sentí impotente porque no fue suficiente con mi boxeo, tenía que arriesgar más. Ahora estoy desanimado pero llevo poco tiempo en este deporte y estoy orgulloso de haber llegado hasta aquí", reconoció.

A pesar de la derrota, Alonso se lleva de la capital británica la experiencia de haber combatido en la Arena Excel, el escenario más impresionante donde nunca ha luchado.

"El estadio es muy grande. Estamos en Inglaterra y la gente lo vive mucho, grita, es increíble. Me ha encantado la experiencia. Aunque no me impresionó tanto como yo creía y salí tranquilo y con mucha confianza. Es una lástima porque es un rival al que podía ganar perfectamente", explicó el púgil español.