España quiere terminar con una victoria su frustrante torneo olímpico
- El mítico Old Trafford recibe un partido 'descafeinado' entre España y Marruecos
- 'La rojita' busca dejar una imágen digna y acorde con el fútbol español
- Brasil continúa como favorita para conseguir su primer oro en los Juegos
La selección española de fútbol quiere dar por finalizada su corta y decepcionante estancia en los Juegos de Londres con una victoria sobre Marruecos, el partido se jugará este miércoles en el legendario estadio del Manchester United, el Old Trafford a las 18:00hs.
'La Rojita' no ha estado a la altura en la competición y las medallas a las que optaba como claro favorito junto con Brasil se han desvanecido, quedando eliminada tras las derrotas en los dos primeros partidos,ante Japón y Honduras.
Ambos encuentros han dejado un mal sabor de boca al equipo de Luis Milla. El primero porque pudo haber caído por una goleada estrepitosa a nada que los delanteros japoneses hubiesen tenido un mínimo acierto en jugadas claras de contraataque; y el segundo porque, aún muy mejorado en el juego, le costó digerir sobre el terreno de juego el 0-1 que les estaba mandando para casa.
El encuentro ya no tiene valor competitivo más allá del de dejar una imagen digna y acorde con lo que ofrece de unos años a esta parte el fútbol español.
Milla podría optar por dar entrada a los futbolistas que aún no han debutado, como el meta reserva Diego Mariño y el lateral César Azpilicueta, o que han jugado poco, como el centrocampista Oriol Romeu y el delantero Cristian Tello e incluso dar descanso a los jugadores llegados de la Eurocopa, Javi Martínez, Juan Mata y Jordi Alba, como también Ander Herrera, con problemas de pubis.
Además, Álvaro Domínguez se ha sometido a una radiografía en Manchester que ha revelado que padece pubalgia, y será sometido a un tratamiento específico.
Marruecos, por su parte, está obligada a salir con todo para apurar las posibilidades que le quedan, si bien no son muchas porque a la dificultad de ganar a España se le suma la de que Japón se imponga a Honduras.
Tanto a los nipones como a la 'Legión catracha' les vale el empate para ser primero y segundo de grupo, y clasificarse ambos para cuartos de final.
Brasil, favorita para conseguir un oro histórico
Brasil sigue su camino para conseguir su primer oro olímpico y sigue mostrando lo que se esperaba de ella. Tiene garantizado ya su pase a los cuartos de final al vencer por 3-1 a Bielorrusia en un partido por la segunda fecha del Grupo C.
El triunfo, que tuvo a Neymar como estrella, aseguró la clasificación de Brasil de manera anticipada a los cuartos de final, pues cerrará su participación en la fase de grupos este miércoles a las 15:30hs ante Nueva Zelanda en Newcastle y con la ventaja de avanzar en primer lugar de su grupo aunque empate con los neozelandeses.