Enlaces accesibilidad
Londres 2012

Los regatistas Íker Martínez y Xabi Fernández avanzan hasta el puesto octavo de la general

  • Los dobles medallistas logran el tercer puesto en la segunda prueba del día
  • Australianos, neozelandeses y daneses encabezan la clasificación general

Por

Los regatistas españoles Íker Martínez y Xabi Fernández, que participan en la clase 49er de vela, han ido de menos a más al firmar un séptimo y tercer puesto en las dos regatas disputadas este martes y cierran su segunda jornada de competición en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el puesto octavo de la clasificación general.

Los guipuzcoanos se han estrenado este martes sobre uno de los campos de regatas de Weymouth, el de Harbour, con vientos de diecinueve nudos y han quedado séptimos, en una manga que han dominado los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke.

La embarcación de los dobles medallistas olímpicos (oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008) ha sido más potente en la segunda prueba del día y han cerrado la mejor manga hasta el momento en los Juegos con un tercer puesto de una regata que ganaron en esta ocasión los estadounidenses Erik Storck y Trevor Moore.

Faltan once pruebas

Así, la clasificación general provisional tras las dos primeras jornadas de competición y cuatro pruebas disputadas la encabezan los australianos Nathan Outtridge e Iain Jense, seguidos en la segunda posición por los neozelandeses y en tercera por los daneses Allan Norregaard y Peter Lang.

Los guipuzcoanos se quedan ahora en el puesto octavo cuando aún faltan once pruebas para que concluya la fase de clasificación, tras la que los diez primeros barcos se disputarán las medallas en una prueba final fijada para el próximo 8 de agosto. ha cerrado hoy su segunda jornada de competición en los Juegos de Londres 2012.

Al igual que sucedió ayer, han ido de menos a más para firmar un séptimo y tercer puesto en las dos regatas, que le sitúa en la general como octavo.

Martínez, a la caña, y Fernández, de tripulante, tuvieron ayer en la primera manga de la competición una mala salida que le obligó ha repetirla y a quedarse descolgado, con lo que acabaron decimoquintos, después cerraron la jornada con un sexto puesto.