Samuel Hernanz, a la final de K1 en canoa kayak
- El palista español hace el cuarto tiempo en una semifinal muy igualada
- Samuel Hernanz realiza un recorrido impecable y puede estar en el podio
Samuel Hernanz se ha clasificado para la final de canoa kayak individual en los Juegos de Londres. El palista español ha quedado en quinta posición de la semifinal, tras realizar una muy buena bajada.
Con muy buenas sensaciones
Samuel ha realizado un tiempo de 97,18 que le asegura la presencia en una final que se prevé muy igualda entre los de arriba. Aunque el esloveno Kauzer, el italiano Molmenti y el polaco Polaczyk serán rivales temibles, Samuel Hernanz no tiene descartada ninguna posibilidad de acceder al podio en esta prueba.
El palista, francés de nacimiento y afincado en Guipúzcoa, ha cimentado su buena actuación con un magnífico paso por la zona intermedia del técnico recorrido preparado para la ocasión.
RTVE.es ha tenido la ocasión de hablar brevemente con Samuel instantes antes de la prueba y el palista mostraba su confianza en poder pasar a la final, como así ha hecho.
Cuidado con la puerta nueve
También habrá que contar con el alemán Aignier, pero Hernanz se ha comportado de forma espléndida, ha hecho un recorrido sin penalización y que ha asegurado muy bien en los remontes, en especial en el de la complicada puerta número nueve de las 23 que tiene el trazado de Lee Walley.
Prueba de ello son los problemas que ha tenido en esa puerta el hombre qu eha hecho el mejor tiempo de esta semifinal. El esloveno Peter Kauzer se atascó y a pesar de perder mucho tiempo para remontar, finalmente ha acabado por penalizar.
A pesar de eso, Kauzer, número uno del mundo esta temporada y doble campeón mundial ha logrado llegar en 96,02. Lo ha hecho 34 centésimas mejor que el polaco Mateusz Polaczyk, que ha finalizado sin penalización, pero en 96,36.
Una centésima más ha invertido otro de los grandes favoritos, el italiano Daniele Molmenti, triple campeón europeo y campeón mundial en 2010. Con más problemas ha terminado el alemán Aigner en 97.60, pero realmente cualquiera de los cinco primeros tiene serias opciones de concluir en el podio.