Ferrer: "Los capitanes dicen que si ellos ganaron medalla, cómo no nosotros"
- El alicantino afronta junto a Feliciano López las semifinales en dobles
- Feliciano: "La emoción es grande, posiblemente sean nuestros últimos Juegos"
- La pareja se gestó en una cena durante el Open de Australia, confiesan
El alicantino David Ferrer, que luchará por las medallas en tenis en los Juegos de Londres 2012 por la competición de dobles junto a Feliciano López, tras ganar a los croatas Cilic y Dodig, destacó que la presencia del capitán Alex Corretja y del director deportivo Albert Costa, los últimos que ganaron un metal olímpico en dobles, les aportan muchas cosas.
"Claro que nos ayudan. Nos dicen que si ellos tienen una medalla que cómo no la vamos a tener nosotros. Pero bueno. Uno es campeón de Roland Garros y otro campeón del Masters. Y nosotros ninguno lo somos. Pero nos han ayudado. Nos conocemos mucho. Hemos jugado con ellos. Ahora son nuestros capitanes y aportan mucho a que nosotros estemos ahora en semifinales", dijo Ferrer.
Para el tenista alicantino, la primera baza española en el cuadro individual, destacó que tenía confianza en la trayectoria a seguir por parejas cuando vio el cuadro.
“Cuando vi el cuadro sinceramente hablé con Feli y no lo veía descabellado“
"Cuando vi el cuadro sinceramente hablé con Feli y no lo veía descabellado. Podíamos perder en primera ronda, algo que se pudo dar, pero podíamos jugar bien. Tanto su juego como el mío se complementan. Él saca muy bien y yo puedo ayudarle en el resto y al final en el dobles todo se iguala mucho", apuntó David Ferrer.
La pareja se gestó, según David Ferrer, a principio de año, "hablamos entonces. Sabíamos que teníamos opciones de disputar los Juegos y yo en su momento dije que quería jugar con él y el capitán apostó por esta pareja aún habiendo dudas por parte de alguno", concluyó.
Feliciano: "Posiblemente sean nuestros últimos JJOO"
Feliciano López afirmó por su parte que ambos hicieron un partido "casi perfecto" tras clasificarse para las semifinales del torneo.
"Este es un momento soñado por cualquier deportista porque no sé si llegaremos a Río. Todavía queda mucho. Ojalá que me pueda emocionar más todavía porque eso significará que hemos conseguido algo todavía más grande. De momento las emociones están a flor de piel y hay que seguir", comentó Feliciano López en la zona mixta, apenas a varias decenas de metros de la pista 14 en la que acababan de ganar.
“Hablamos sobre jugar juntos durante una cena y mira dónde estamos ahora“
El único partido que Feliciano López y David Ferrer disputaron en 2012 fue en Roma y lo perdieron. Estos hablaron de formar pareja en enero en una cena durante el Abierto de Australia, el primer 'Grand Slam' de la temporada. "Era año olímpico y los dos teníamos posibilidades de jugar. Y lo hablamos. Rafa (Nadal) iba a jugar con Marcel (Granollers), era bastante obvio, y pensamos en jugar juntos y mira dónde estamos ahora", apuntó el toledano, a tan sólo un paso del subirse al podio olímpico.
'Feli' y Ferrer no juegan mucho en el circuito de dobles, querían jugar en Gstaad, pero al final el de Jávea no jugó. Y a Londres han llegado con tan sólo unas semanas de entrenamientos, algunos con Marcel Granollers y Marc López, pero la ilusión de disputar los que podrían ser sus últimos Juegos ha sido un motor mucho más grande.
"No jugamos mucho juntos, pero ya desde enero hablamos de este sueño olímpico. Él es del 82 y yo del 81 y, posiblemente, eran nuestros últimos Juegos, nuestra última oportunidad. Al final eso ayuda a jugar motivado y a compenetrarte. En esta pista mi saque y su resto se complementan mucho", subrayó.
López dijo encontrarse físicamente "muy bien", mejor que un Ferrer que acabó muy casado y tarde de su partido de tercera ronda de individuales ante el japonés Kei Nishikori. "El estaba más tocado por el partido ante Nishikori, que acabó muy tarde, pero es una máquina el chaval", confesó.
"El tenis son circunstancias. Se ha dado todo de cara. Hemos ganado a grandes parejas y, en este tipo de pistas su juego y el mío se complementan muy bien. Hoy sales a la pista entre la ilusión de la medalla y los dos partidos ganados. Hemos hecho un partido casi perfecto", sentenció.