Gómez Noya: "Aquí la presión es para los Brownlee"
- "Todo el país espera el oro de Alistair y eso puede jugar en su contra", añade
- El triatleta español asegura que llega "en un buen momento y en progresión"
- "Se va a ir a tope desde la primera brazada, no hay más táctica que esa", afirma
El triatleta español Javier Gómez Noya, que llegará este viernes a Londres para competir el martes (12.30 hora CET) en el triatlón de los Juegos Olímpicos, aseguró que se encuentra "en el mejor momento de la temporada" aunque la presión en esta cita es para los hermanos británicos Brownlee, sobre todo para el mayor de ellos Alistair, por correr en casa.
"Aquí la presión es para los Brownlee, todo su país espera el oro de Alistair y eso puede jugar en su contra", comentó el triatleta ferrolano.
El campeón español indicó que se encuentra preparado para todas las circunstancias posibles de prueba. "Se va a ir a tope desde la primera brazada, los Brownlee no tienen más táctica que esa y yo espero estar con ellos. Y ya en la tercera fase, el que aspire a ganarme va a tener que correr muchísimo. Si puedo darlo todo voy a estar muy delante; pero no sé si oro, otra medalla o sólo diploma", declaró.
“Si puedo darlo todo voy a estar muy delante“
Gómez Noya, que fue cuarto en Pekín, llega ahora en un buen momento tras la progresión experimentada desde mayo cuando se vio obligado a parar 10 días por fiebre. Desde entonces, ha entrenado "en progresión, sin tener que pisar el freno" como tendría que haberlo hecho si se hubiese "puesto a tope hace un mes".
Junto a Mario Mola y José Miguel Pérez, Gómez Noya integra el equipo de triatlón masculino de España y este viernes se reunirán con las componentes del equipo femenino que debutan este sábado en Londres.
El triatleta aún no tiene claro si usará traje de neopreno en la natación: "Creo que las chicas el sábado, al ser a las 9, sí lo van va a usar; pero si hace sol hasta el martes el agua puede pasar de 20º y no se usaría", manifestó.
"Con neopreno salí primero en las Series Mundiales de Hamburgo hace dos semanas, pero casi prefiero que no se permita, porque se marcan más diferencias y algunos pueden quedar ya descolgados para el resto del triatlón", apuntó.