Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Vela

El 49er español sigue sin dar el golpe de autoridad en las aguas de Weymouth

  • Han cerrado el día con un 12, 14, 8 que les deja en el puesto duodécimo
  • Este día era una muy buena oportunidad de dar un gran salto en la clasificación

Por
Los españoles Iker Martinez de Lizarduy y Xabier Fernandez Gaztanaga  durante la prueba de vela 49er masculino de los Juegos Olímpicos 2012.
Los españoles Iker Martinez de Lizarduy y Xabier Fernandez Gaztanaga durante la prueba de vela 49er masculino de los Juegos Olímpicos 2012.

El 49er español formado por Íker Martínez a la caña y Xabi Fernández de tripulante ha cerrado este viernes la quinta jornada de competición en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde sigue sin dar el golpe de autoridad en las aguas de Weymouth que le acerque a la pelea por el podio.

Los dobles medallistas olímpicos (oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008) tenían este viernes una muy buena oportunidad de dar un gran salto en la clasificación, al disputarse tres regatas en una sola jornada y tener después cuatro más para seguir la escalada, pero han cerrado el día con un 12, 14, 8 que le dejan en el puesto duodécimo.

Cerca del décimo clasificado

Los regatistas guipuzcoanos suman 97 puntos, muy cerca del décimo clasificado, el barco de los estadounidenses Erik Storck y Matt McGovern (95), pero ya muy alejados de la lucha por las posiciones de podio.

La clasificación la encabezan los australianos Nathan Outtridge e Iain Jense, con 42 puntos, seguidos de los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, que suman 51 puntos. La tercera posición es para los finlandeses Lauri Lehtinen y Kalle Bask, quienes tiene después de estas once regatas y a falta de cuatro 66 puntos.