El relevo femenino de 4x100m estilos se despide de Londres con un nuevo récord de España
- Costa, Duane Da Rocha, Marina García y Judit Ignacio nadan en 4:03.05
- Las australianas marcan el mejor tiempo de cara a la gran final
El relevo español formado por Melania Costa, Duane Da Rocha, Marina García y Judit Ignacio Sorribes no ha podido llegar a la final de 4x100 metros estilos de los Juegos Olímpicos de Londres, tras quedar eliminadas en su serie en la que han marcado un nuevo récord de España con 4:03.05.
Las españolas, que nadaron para meterse en la que hubiera sido la segunda final de un relevo 4x100m estilos tras su participación en Atenas, han quedado séptimas de su serie, en la que se ha impuesto Australia con un tiempo de 3:55.42, la mejor marca de los finalistas.
Si Duane Da Rocha hizo un primer relevo de espalda, con un tiempo de 1:00:43, brillante ha sido también el papel Marina García, segunda relevista del combinado español, en la posta de braza.
Las españolas han nadado en la calle 1 en una serie durísima, junto a las danesas -muy superiores y tercer mejor tiempo de la final, con 3:58.35-, pero eso no ha amedrantado a la tercera relevista española, Judit Ignacio a la mariposa, que ha registrado un tiempo de 3.07.85 a su paso por meta.
El récord de España lo ha rubricado Melania Costa en la posta de croll, al llegar en séptimo lugar, solo por delante de Islandia.
La final de los 4x100m estilos la disputarán finalmente Australia (3:55.42), Japón (3:57.87), Dinamarca (3:58.35), Estados Unidos (3:58.88). Holanda (3:59.19), Reino Unido (3:59.37), China (3:59.38) y Rusia (3:59.57).
Con el objetivo "cumplido"
En declaraciones a la agencia EFE, Melania Costa se ha mostrado satisfecha con el papel de su equipo dado que el "objetivo" era el récord "más que la clasificación". "Hemos cumplido con el objetivo, la verdad es que estoy contenta y ahora a pensar en el próximo año", ha asegurado la nadadora de Palma de Mallorca.
"Después de ayer estaba un poco decepcionada de las 'semis' -de los 200 espalda-, he sacado ganas de donde he podido. Estoy contenta porque he bajado mi marca de la eliminatoria de 100 y contenta porque hemos rebajado nuestra marca de relevo de estilos", ha declarado la relevista de croll.
Por su parte, Duane Da Rocha, también en declaraciones a EFE, ha justificado su eliminación en la semifinal de los 200m espalda en que realizó "el primer viraje largo y eso condicionó toda la carrera
La malagueña está decepcionada por no haber entrado en las finales, pero esperanzada de que lleguen mejores resultados después de su debut olímpico en Londres.
Esta tarde, sobre las 20.45 horas, nadará la final de 800metros libres la española Mireia Belmonte, plata en los 200m mariposa, y que no descarta dar una nueva alegría a la delegación española.