Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Fútbol

Brasil y México llegan como favoritos en busca de una plaza en semifinales

  • Los brasileños tienen que ganar a Honduras para soñar con el oro olímpico
  • México se enfrentará a la poderosa Senegal, revelación de estos Juegos
  • Gran Bretaña-Corea del Sur y Japón-Egipto, los otros cruces de cuartos

Por
Cuartos de final de fútbol olímpico
Las selecciones de México y Portugal llegan como favoritas a los cuartos del torneo olímpico de fútbol.

Cruces de cuartos de final (04-08):

13:00 Japón - Egipto

15:30 México - Senegal

18:00 Brasil - Honduras

20:30 Gran Bretaña - Corea del Sur

Las selecciones de Brasil y México buscarán este sábado en Londres las semifinales del torneo olímpico de fútbol, unos cuartos de final a los que ambos conjuntos llegan como favoritos después de que se hayan colado en esta fase rivales inesperados como Honduras que se medirá a la 'canarinha' y la poderosa Senegal, rival del combinado mexicano.

Los equipos que han echado del torneo a España y Uruguay, no obstante, partirán como víctimas propiciatorias de dos selecciones que llegaron al Reino Unido convencidos de sus objetivos: Brasil de lograr la primera medalla de oro olímpica de su historia y México de repetir el protagonismo de 1968 cuando cayó a un paso de la final.

Completarán los cuartos de final del torneo los enfrentamientos Japón-Egipto y Gran Bretaña-Corea del Sur.

Brasil ante la sorprendente Honduras

A pesar de la hazaña de la 'legión catracha', el Brasil-Honduras del St James' Park de Newcastle parece, a priori, la eliminatoria más desigual y con un favorito más claro. La 'verdeamarilla' casi se está paseando en el torneo y apenas si ha tenido problemas para ganar todos sus partidos y marcar tres goles en cada uno de ellos.

Los de Mano Menezes no se han inmutado ni cuando Bielorrusia amenazó con quitarle la primera plaza del grupo en un choque que después resolvió Neymar en tres pinceladas.

Hondura, que por primera vez se ha metido en unos cuartos del torneo olímpico, ha salido vivo de una primera fase en la que tanto Marruecos como España desaprovecharon sus opciones de marcar ante un José Mendoza brillante en la primera fase; y también porque Jerry Begnstomn se encuentra en un estado de gracia que le está haciendo una de las figuras del campeonato.

México, frente a la revelación

Más dificultades que Brasil se le presumen a México en Wembley contra la Senegal de Konaté, máximo goleador del torneo. Los africanos ya avisaron en la preparación ganando a España en Maspalomas y después confirmaron esas buenas sensaciones empatando a la anfitriona Gran Bretaña y superando a Uruguay estando más de medio partido en inferioridad numérica, con lo que consigueron el segundo puesto del grupo.

Los pupilos de Luis Fernando Tena, confían en superar a Senegal para acceder a su primera semifinal olímpica desde 1968. Giovani dos Santos estará seguro sobre el terreno de juego aunque el técnico méxicano no podrá contar con dos de sus futbolistas más utilizados, Néstor Vidrio y Héctor Herrera, ambos lesionados.

Por su parte, la atlética selección de Senegal sueña con seguir dando alegrías después de haber deslumbrado al mundo al vencer 2-0 a Uruguay, una de las favoritas al oro, y estando en inferioridad numérica.

Los otros cruces de cuartos

En el Milennium de Cardiff, Gran Bretaña tendrá en Corea del Sur a un rival rocoso y que llega a la segunda fase después de eliminar a Suiza, una de las candidatas a hacer un buen torneo, y empatar a cero en el debut con México.

No obstante, la victoria frente a Uruguay con la que acabaron la fase de grupos ha dado mucho ánimo a los anfitriones, que defenderán el pabellón de una Europa vapuleada en la primera mitad del campeonato. La polémica en torno a Ryan Giggs por no cantar el himno ha sido la principal sombra de una primera fase solvente del combinado británico.

Cerrará los cuartos de final en Manchester, aunque cronológicamente los abrirá, un más que inesperado Japón-Egipto, una eliminatoria a jugar en Old Trafford para la que estaba llamada España.

No ha sido así y tanto nipones como magrebíes disfrutarán del premio que se ganaron ante España y Bielorrusia antes de unas semifinales en las que cualquiera de los dos partirá por debajo en los pronósticos.