David Ferrer: "Cuando vienes aquí solo cuentan las medallas, si no te vas de vacío"
- "En veinticuatro horas no es fácil desquitarse de una derrota tan dura"
- "Estamos tristes porque hemos estado muy cerca de la medalla"
- Feliciano: "La derrota de ayer fue la más dura en mi carrera deportiva"
El tenista español David Ferrer ha lamentado la derrota sufrida en la lucha de la pareja de dobles masculina por la medalla de bronce de Londres 2012 ante los franceses Julien Benneteau y Richard Gasquet.
El de Jávea ha reconocido que el cuarto puesto no vale "ahora para nada" y ha señalado que tras la derrota en semifinales ante la otra pareja francesa, formada por Jo Wilfried Tsonga y Michael Llodra, le "había faltado chispa".
"Estamos tristes porque no hemos podido conseguir medalla después de estar tan cerca. Ahora tenemos que intentar olvidarlo para centrarnos en los otros torneos", afirma el alicantino.
En cuanto al partido, Ferrer ha señalado que en el primer set "tuvimos bolas de rotura que no supimos aprovechar. Al principio hemos estado nerviosos. Me ha faltado chispa por el cansancio de ayer. En el segundo se han venido arriba y nos ha costado volver a empezar", admite Ferrer, tras reconocer que la derrota en semifinales fue dolorosa y que no era fácil de superar.
“En veinticuatro horas no es fácil desquitarse de una derrota tan dura“
"En veinticuatro horas no es fácil desquitarse de una derrota tan dura pero al final ellos también son buenos jugadores y han ganado merecidamente", indica Ferrer.
Al margen del resultado, Ferrer ha querido valorar "las dos semanas que hemos estado con el equipo. El cuarto puesto a mí me da igual en el sentido de que cuando vienes aquí lo que cuenta es ganar una medalla. Si no, te vas de vacío. Lo hemos intentado y te duele porque es posible que nunca más estemos tan cerca de una medalla".
Una dura derrota
Su pareja deportiva, Feliciano Lopez, ha reconocido que durante el partido de hoy no podía dejar de pensar en la derrota de ayer en semifinales, y que habían acusado las tres horas y media de partido que duró el choque contra los franceses.
“La derrota de ayer fue la más dura en mi carrera deportiva“
"La derrota de ayer fue la más dura en mi carrera deportiva. Estás a un punto de meterte en una final olímpica y no lo consigues. Estas cosas pasan. Lo que ha pasado entra dentro de lo posible. Uno viene, lucha por ganar, los otros también", señala el tenista toledano.
"El cuarto puesto es como si hubiéramos perdido el primer día contra la pareja polaca. Te queda esa sensación porque hemos tenido muy cerca la gloria. Cuando tienes tan cerca la gloria y se te va y al día siguiente tienes otra oportunidad y no la aprovechas, la sensación es la que te queda", reconoce.
"Pero uno tiene que mirar las cosas más generales, hemos jugado cuatro partidos muy buenos. Eso es bonito, pero la sensación que te queda es triste", asume López, que insistió en lo que cuesta asimilar un revés como el de semifinales.
"Los dos estábamos intentado asimilar lo de ayer. Nos ha costado reponernos del palo de ayer y ellos lo han gestionado mejor. Jugaron contra los Bryan y sabían que era más complicado. Han salido más valientes y, a pesar de eso, si hubiéramos ganado el primer set las cosas habrían sido diferentes", concluye.