España busca ante Grecia asegurar su pase a cuartos
- España quiere rubricar su tercera victoria en los Juegos
- Grecia llega como tercera del grupo A con una victoria y un empate
- Ambas selecciones han sido derrotadas por Croacia
Ficha técnica
España: Iñaki Aguilar (p), Dani Pinedo (p), David Martín, Xavi Vallés, Iván Pérez, Balazs Sziranyi, Mario García, Blai Mallarach, Marc Minguell, Xavi García, Guillermo Molina, Felipe Perrone y Albert Español.
Grecia: Nikolaos Deligiannnis (p), Filippos Karampetsos (p), Emmanouil Mylonakis, Andreas Miralis, Konstantinos Kokkinakis, Theodoros Chatzitheodorou, Argyris Theodoropoulos, Christos Afroudakis, Evagelos Delakas, Georgios Afroudakis, Ioannis Fountoulis, Konstantinos Mourikis, Manthos Voulgarakis
Sede: Waterpolo Arena.
Hora: 15.10.
La selección española masculina de waterpolo busca este sábado asegurar su presencia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres. Se enfrentará en el Water Polo Arena a la selección griega, que se encuentra en la misma situación, a solo una victoria de la siguiente fase (España - Grecia en directo, Teledeporte y RTVE.es, 15:10h).
Los de Rafa Aguilar, que llegan a este partido con dos victorias, ante Kazajistán (6-14) y Australia (13-9), y con una polémica derrota ante Croacia (8-7), quieren cosechar el tercer triunfo que les dé el billete definitivo para los cuartos de final a falta de un encuentro por disputar, ante la complicada Italia.
Para este partido el combinado español espera contar con la efectividad de su mejor delantero, Albert Español, que está cuajando un campeonato impoluto. Además, tendrán que tener cuidado en la línea defensiva, que estuvo demasiado blanda ante Australia durante el primer cuarto y que les pudo costar el encuentro.
Los griegos, un hueso duro de roer
El conjunto nacional tendrá que emplearse a fondo si quiere lograr imponerse a los helenos. Ambas selecciones se enfrentaron por última vez en la Liga Mundial, donde los griegos se impusieron en casa (9-7) y los españoles en su piscina (8-7), lo que demuestra la gran igualdad que existe entre las dos plantillas.
Además, los muchachos de Andric Dragan buscan igual que los españoles poder cerrar su pase a cuartos en este partido y no tener que esperar a la última jornada para jugársela ante Australia. Suman 3 puntos después de una victoria ante Kazajistán en el último encuentro y de empatar con Italia en la segunda jornada (7-7). Al igual que España, solo han perdido ante Croacia (6-8).
Será un duelo entre dos equipos muy igualados con un mismo objetivo: tratar por todos los medios de sumar una victoria más que les permita afrontar el último encuentro con la tranquilidad de saberse ya entre los ocho mejores.