Pistorius correrá unas semifinales de los 400 metros huérfanas de campeón
- Es el primer atleta discapacitado en participar en unos Juegos Olímpicos
- Consiguió su clasificación para Londres 2012 con un tiempo de 45.20
- El oro de Pekín 2008, LaShawn Merrit, se retiró lesionado en su serie
El sudafricano Oscar Pistorius se ha clasificado para las semifinales de 400 metros lisos después de haber terminado segundo en su serie.
Pistorius es el primer atleta con discapacidad en participar en unos Juegos Olímpicos. Ha terminado en segundo lugar con un tiempo de 45.44, que supone su mejor marca de esta temporada, a sólo cuatro décimas del dominicano Luguelin Santos.
El sudafricano se ha mostrado muy satisfecho al terminar la prueba. "Estaba muy nervioso al salir a la pista, pero luego me he tranquilizado. Era un momento muy importante, esto es un sueño para mí y he podido clasificarme para semifinales. Me he sentido muy bien y apoyado por este público tan maravilloso he podido meterme en semifinales y mañana lucharé por la final", ha asegurado el atleta en declaraciones a TVE.
Las semifinales se podrán seguir mañana domingo a partir de las 21.40 horas.
LaShawn Merrit, lesionado
El atleta estadounidense LaShawn Merritt no podrá defender su título olímpico de 400 metros al lesionarse en la primera ronda de Londres 2012 cuando participaba en la sexta serie.
Merrit sufrió una lesión de isquiotibiales hace dos semanas en la reunión de Montecarlo, pero su entrenador, Andrew Valmon, había dicho que se estaba entrenando con normalidad.
El estadounidense, líder mundial del año con una marca de 44.12, era el indiscutible favorito para hacerse en Londres con una nueva medalla de oro, después de inclinarse ante el joven granadense Kirani James en la final de los Mundiales de Daegu, el año pasado.