Phelps: "Quiero que sepan que lo más grande es realmente creer en uno mismo"
- "Lo que he hecho es enseñar a la gente que lograr lo que quiere es posible"
- Buscará promover la natación para estimular la confianza entre los más jóvenes
- "La medalla que guardo más en el corazón es mi primer oro olímpico"
El deportista más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos, el nadador Michael Phelps, ha asegurado que el principal legado de una trayectoria que llega a su fin a los 27 años y con 22 medallas olímpicas es mostrar que la confianza es la clave del éxito.
Tras poner en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el punto y final a su periplo en la competición de alto nivel; ahora el objetivo del nadador es "ser capaz de tener la confianza de hacer lo que quiero hacer fuera del deporte y ayudar a los niños a tener la misma confianza".
Sus planes iniciales se fiján en la 'Fundación Michael Phelps', la organización que creó tras su apabullante éxito de ocho oros en Pekín con el objetivo de promover la natación como un método de estimular la confianza entre los más jóvenes.
Una determinación que ahora completa con el cargo honorario de Embajador de Confianza de 'Head & Shoulders', una de las marcas a las que venía cediendo su imagen y con la que colaborará en su nueva faceta para reforzar la seguridad entre los más pequeños. "Quiero que sepan que lo más grande es realmente creer en uno mismo".
El dieciocho veces campeón, en la primera edición del Premio de Confianza ha entregado un premio a un niño de siete años, William Watson III, por haber demostrado una gran capacidad de superación a través de un proyecto de natación para menores.
El nadador norteamericano que ha alcanzado la gloria tras haber ganado 22 medallas a lo largo de su carrera olímpica, asegura que "Todas son importantes, pero diría que la que guardo más en el corazón es mi primer oro olímpico, puesto que había entrenado toda mi vida y fue uno de esos momentos en la vida y aunque agradezco cada medalla que he ganado, esa es mi favorita".
"No tengo miedos acerca de qué es lo próximo en mi vida"
El 'tiburón de Baltimore' abandona su hábitat natural que tantas alegrías le ha otorgado."Sólo quiero pasarlo bien",ha afirmado tras una etapa entregada al deporte. "Todo lo que he hecho en mi carrera es enseñar a la gente que todo lo que quiera, es posible".
"Lo que pongas en tu mano, serás capaz de hacerlo.La confianza es muy importante y ser capaz de tenerla en mi carrera es increíble. Gente como yo tenemos fans que creen en nosotros y eso es estimulante",aseguraba con su bagaje deportivo como muestra.
“Ahora lo que quiero es pasar la vida divirtiéndome“
"Ahora lo que quiero es pasar la vida divirtiéndome. Tengo mi fundación desde el año 2008 y ha sido divertido escuchar las historias de niños superar su miedos, es increíble ser parte de eso", ha explicado Phelps.
Por el momento no sufre nostalgia de la alta competición."No tengo miedos acerca de qué es lo próximo en mi vida,han sido 20 años nadando, he logrado lo que siempre quise y desarrollado la confianza de que puedo hacer lo que quiera".