Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Waterpolo femenino

La semifinal ante Hungría, próximo obstáculo para las 'guerreras' españolas

  • Las chicas de Miki Oca lucharán por hacer historia en los Juegos de Londres
  • Las chicas del waterpolo español están realizando una gran competición
  • En directo, España-Hungría, 20:40h, La 2 y RTVE.es.

Por
EPAÑA-HUNGRÍA
La jugadora de la selección española lucharán por una plaza en la gran final ante Hungría.

Eligieron que serían 'las guerreras' y que su objetivo era: "ganar, ganar y ganar". La selección española de waterpolo femenino jugará el martes ante Hungría una de las semifinales, con "el hambre" insaciable y la determinación que ha destacado el técnico Miki Oca, para meterse en la final de Londres 2012.

Parte del equipo español ha ofrecido una rueda de prensa. Oca, la capitana (Jennifer Pareja), la boya (Maica García), la portero titular (Laura Ester) y Laura Ventosa reflejaron ese espíritu que les ha llevado desde el anonimato a lo más alto, de debutantes a potenciales medallistas.

"Estas chicas me sorprendieron desde el primer día, por su determinación. Tienen el hambre, las ganas, toda la ilusión y las ganas de ganar a partir del trabajo", ha comentado Oca.

Estas chicas me sorprendieron desde el primer día

Por eso el apodo elegido "las guerreras" les va al pelo. Antes de cada partido, la goleadora del equipo Maica García es la maestra de ceremonias.

"¿Quiénes somos?", pregunta Maica y la respuesta: "España". La goleadora vuelve a preguntar: "¿Qué somos". "Guerreras" le responden voz en grito. "¿Y qué haremos?...". Todas al unísono: "Ganar, ganar y ganar".

Espítitu de equipo

Ese es el espíritu del equipo. "Tienen muy claro que quieren, trabajan desde la humildad y con la idea de hacer bien las cosas", ha dicho el entrenador, quien prevé "una batalla muy dura" mañana ante Hungría en la semifinal de la competición.

"Somos dos equipos muy guerreros. Va a ser muy duro", asegura Oca, mientras sus jugadoras asienten. Las componentes del equipo asienten cada información de su entrenador. Para ellas su técnico, que ha vivido mil batallas en el waterpolo y fue componente de aquella generación de oro (Plata en Barcelona 1992 y Oro en Atlanta 1996), es la referencia.

"Veo muchos parecidos en el espíritu de aquel equipo masculino y de éste. Es el espíritu de querer, de determinación, de saber lo que quieres y ellas van a por todas", añade Oca.

Es el espíritu de querer, de determinación

La capitana Jennifer Pareja asegura que aquel equipo fue un referente para todas ellas. "Como precedente es increíble, fue un equipo con un gran espíritu de sacrificio y uno de sus componentes y de los mejores jugadores de aquel equipo es hoy nuestro entrenador", ha recordado Pareja.

Oca cree que no es un inconveniente entrenar a un equipo femenino. "Para mí no es más difícil entrenarlas. Tienen fuerza de voluntad y determinación", ha comentado. La boya Maica García admite que el equipo se "autoexige" al máximo. "Somos todo ilusión", ha dicho.

Más mediáticas, más fuertes

La portero Laura Ester asegura que sentirse observadas por los medios y la opinión pública, después pasar prácticamente inadvertidas durante la temporada, les hace "más fuertes". Laura Ventosa cree que les ofrece "una motivación extra".

El equipo español no piensa en una posible medalla. Oca desconoce cómo va a afectar ese carácter de novatas al partido ante Hungría. "Lo que tenemos que hacer es seguir haciéndolo como hasta ahora, mantener la línea de juego", ha asegurado el entrenador.

Sus jugadoras lo tienen claro. La respuesta está en la pregunta en la pregunta de Maica García: "Ganar, ganar y ganar". Algo que han hecho desde que aterrizaron en Londres.