La embarcación española de Elliott 6 entra en las semifinales tras superar a Francia por 3-0
- Echegoyen, Toro y Pumariega se enfrentarán a las rusas
El Match Race-Elliott 6 español ha vencido este miércoles en la tercera manga al barco francés y ha acumulado ya un 3-0, tras los dos triunfos del lunes, con lo que supera esta eliminatoria al mejor de cinco y disputará a partir del jueves las semifinales.
La patrona Támara Echegoyen y las tripulantes Sofía Toro y Támara EchegoyenSofía ToroÁngela Pumariegahan pasado estos cuartos por la vía rápida ante las francesas Claire Leroy, que ejerce de patrona, y a las tripulantes Elodie Bertrand y Marie Riou, a las que no han dado opciones de seguir en la pelea en este segundo día de competición.
Las españolas se medirán el próximo viernes a las rusas, que se han impuesto hoy a la embarcación de Gran Bretaña por un ajustado 3-2.
La otra semifinal, que se disputará también el viernes, medirá a Australia, que se ha impuesto a Holanda por 3-1, y a Finlandia, que ha superado a Estados Unidos también por 3-1.
La patrona, tranquila por el desarrollo de la prueba
Támara Echegoyen ha señalado hoy después de haber superado a Francia que una clave para su buena marcha es que están "navegando tranquilas y con la cara levantada".
"Estamos muy contentas de haber pasado. Hemos dado un gran paso y estamos siguiendo un buen ritmo", ha afirmado la orensana a los periodistas a la conclusión de la única manga y definitiva disputada hoy ante las francesas.
Echegoyen ha dicho que el campo de regatas de Weymouth "es muy difícil" y que cree que tienen "tranquilidad ante las situaciones que se dan, porque unas veces el barco está delante y otras detrás y tienes que intentar que tu situación sea la mejor para atacar o defender".
"Creo que lo estamos consiguiendo y de momento están saliendo las cosas bien", ha apuntado la patrona de esta clase que está a un paso de asegurarse la obtención de una medalla.
Echegoyen ha explicado que su barco "tiene un poco más de velocidad en la popa y esa pequeña velocidad está permitiendo hacer muchas cosas". Se ha mostrado sorprendida por la eliminación de Estados Unidos ante Finlandia "porque eran las favoritas después de la gran temporada que han hecho, los números así lo decían".
"Creo que Finlandia lo está haciendo bastante bien, aunque en los 'round robin' (fase previa) le costó un poquito más, pero ahora ha demostrado que es un equipo muy fuerte, por algo es campeón del mundo", ha apuntado.
Puede llegar la segunda medalla para la vela española
Las españolas aspirarán así al segundo metal de la delegación española en vela, después de que Marina Alabau fuera oro en la categoría RS:X. También siguen en liza las españolas de la clase 470, Tara Pacheco a la caña y Berta Betanzos como tripulante, que se han colado en la 'Medal race' con el décimo puesto.